DRAFT NBA

Cleveland Cavaliers elegirá al nº1 del draft por segunda vez en 3 años

La segunda y tercera elección corresponderán a Orlando Magic y Washington Wizards

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers es un equipo con suerte. Al menos, por lo que respecta a la lotería del draft. Esta noche se han sorteado los 14 primeros puestos del Draft 2013 y Cleveland se ha vuelto a quedar con el número 1 de la lista, tal y como ocurriera en el año 2011, cuando eligió a Kyrie Irving.

Los Cavs elegirán al número 1 en el draft que tendrá lugar el próximo 27 de junio. El puesto 2 ha correspondido a Orlando Magic, el 3 ha sido para Washington Wizards, el 4 para Charlotte Bobcats y el 5 para Phoenix Suns.

Los equipos con más probabilidades para hacerse con la primera plaza eran Orlando (25%), Charlotte (19,9%) y Cleveland (15,6%).

Al sorteo accedían los 14 equipos eliminados tras la temporada regular, teniendo más o menos probabilidades en función de su peor o mejor puesto.

Las 10 primeras plazas se completan con New Orleans Hornets (6º), Sacramento Kings (7º), Detroit Pistons (8º), Minnesota Timberwolves (9º) y Portland Trail Blazers (10º).

La lotería ha situado en los puestos 11, 12, 13 y 14 a Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, que recibe la elección que debía corresponder a Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Utah Jazz.