MERCADO NBA

Cleveland explora la opción de lograr a Kevin Love por el número 1 del draft

En las conversaciones se incluiría también al jugador de los Cavs Anderson Varejao

hispanosnba.com |

Anderson Varejao y Kevin Love podrían intercambiar sus equipos
Anderson Varejao y Kevin Love podrían intercambiar sus equipos (Zuma Press/Icon SMI)

Cleveland Cavaliers sigue moviéndose para obtener todo el rédito posible de su elección del número 1 del próximo draft. Su objetivo es lograr a un gran jugador negociando con los derechos de ese número1. Se habla del jugador de Minnesota Kevin Love.

Como ya es sabido, los Cavs estarían dispuestos a negociar sus derechos sobre el puesto cumbre del próximo draft, derechos que no han sido traspasados desde hace dos décadas.

Sheridan Hoops informa del interés de Cleveland por Kevin Love en un artículo que firma Joe Kotoch.

En el artículo, se afirma que los Cavaliers ofrecerían a los Wolves el puesto 1 del draft, que elegiría Minnesota, y que en la operación entraría posiblemente el pívot brasileño Anderson Varejao, lo que equilibraría algo la marcha de Love, al menos en materia reboteadora.

Hay que recordar que los Timberwolves ya exploraron hace meses la posibilidad de incorporar a sus filas al ex del FC Barcelona, una exploración que no tuvo éxito.

Dos grandes reboteadores

Kevin Love decidió quedarse en Minnesota debido, en gran parte, a la presencia en el equipo del español Ricky Rubio. Y es que la decisión de extender su contrato con Wolves no estuvo exenta de tiras y aflojas debido a que el equipo de Mineápolis se negó a concederle el máximo contrato posible de 5 años.

Varejao y Love compartieron esta temporada dos aspectos: rebotearon a lo grande y se perdieron casi todo el curso por culpa de lesiones. Eso sí, el brasileño, mucho peor anotador que el estadounidense, tiene ya 30 años y Love sólo 24.

Love disputó 18 encuentros de los 82 posibles para promediar 18,3 puntos y 14 rebotes. Mientras, Varejao jugó 25 para hacer 14,1 tantos, 14,4 rebotes y 3,4 asistencias.