ESTADÍSTICAS

Marc Gasol, parte esencial en el mayor éxito de la historia de los Grizzlies

En los 5 juegos contra OKC promedió 19,4 puntos, 8,4 rebotes y 2,8 tapones

hispanosnba.com |

Marc Gasol es uno de los jugadores de moda en la NBA. El jugador español ha liderado el mayor logro de la historia de Memphis Grizzlies: alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste. Junto a él, compañeros fundamentales como Mike Conley, Zach Randolph o Tony Allen.

Son días muy felices para el mediano de los Gasol. Poco después de ser premiado como el mejor defensor de la liga, Marc está viviendo un logro inimaginable cuando aterrizó en Memphis hace unos años. Liderar un equipo que ya está entre las 4 mejores escuadras de la NBA.

También lo son para Memphis, tal y como atestigua la propia web oficial del equipo, en cuya portada se puede leer "Believe Memphis" y en tipografía enorme un "Western Conference Finals".

Memphis lo ha logrado eliminando primero a uno de los equipos más mediáticos y potentes de la competición, Clippers, y luego a los vigentes subcampeones, Thunder. Todo ello en una temporada en la que los Grizzlies han batido su registro histórico en la fase regular con 56 victorias.

Grandes números

En los 5 encuentros ante Oklahoma City, el internacional español ha promediado 19,4 puntos, 8,4 rebotes, 2,8 tapones, 2,4 asistencias y 1,6 robos en 42 minutos de juego. Es decir, una actuación completísima en la que no ha flaqueado en ninguna faceta. Una serie en la que ha mejorado aún más los parámetros defensivos y en la que ha dado un paso más en el capítulo ofensivo, tirando más y anotando más.

Además, Gasol no se escondió en los momentos más tensos y complicados, anotando canasta fundamentales en los últimos segundos de algunos partidos.

El pívot catalán no bajó de 20 puntos en ninguno de los primeros 4 partidos. Hizo un 20-10 en puntos-rebotes en el primero, 24 tantos en el segundo, 20 con 9 rebotes y 4 asistencias en el tercero y 23 con 11 y más 6 tapones en el cuarto.

Números grandes para un jugador de 28 años en plena madurez y constante progreso que está viviendo sus terceros playoffs con Memphis, los más felices.