PREMIOS

El dominicano Al Horford, MVP hispano de la temporada 2012-2013

Nominados el español Marc Gasol y el venezolano Greivis Vásquez

hispanosnba.com |

Nuestra web ha considerado que el dominicano Al Horford es merecedor del premio al Mejor Jugador Hispano del Año, el MVP de los nuestros, debido a su magnífica temporada con la camiseta de Atlanta Hawks.

De este modo, el jugador de Puerto Plata sucede en el galardón al español Pau Gasol, que lo ganó la pasada temporada.

El jugador que le ha hecho una mayor competencia a Horford ha sido el español Marc Gasol (Memphis Grizzlies), al que Hispanosnba.com ha nominado. También ha sido nominado el venezolano Greivis Vásquez por su gran mejora con la camiseta de New Orleans Hornets, ahora ya Pelicans.

Esta terna ha sido, sin duda, lo más destacado del baloncesto de habla hispana en la NBA durante la temporada regular.

El gran año de Horford

La única lástima para el gran año de Al Horford fue el no ser elegido para disputar el All-Star de Houston. Y es que su máximo rendimiento llegó tras el Fin de Semana de las Estrellas. Su mes de febrero fue muy bueno y el de marzo simplemente antológico.

Horford accedió a playoffs tras quedar sexto en el Este con los Hawks y fue el líder de su equipo con promedios en 74 partidos de 17,4 puntos, 10,2 rebotes y 3,2 asistencias. Además, puso 1,1 tapones, metió el 54,3% de sus tiros de campo y el 50% de sus intentos triples. Todo ello para una eficiencia media excelente de 23,5.

El de Puerto Plata, que sólo tiene 26 años, fue nombrado por nuestra web Mejor Jugador Hispano del Mes durante 4 meses consecutivos y estuvo a punto de ganar el galardón a Jugador del Mes en el Este en febrero si no hubiera mediado la presencia de un inaccesible LeBron James.

En su progresión constante, el ex de Florida fue nominado por la NBA a Jugador del Mes y varias veces a Jugador de la Semana.

En marzo, encadenó 3 semanas sin bajar de los 20 puntos anotados en cada partido y a finales de febrero enlazó sus 2 mejores actuaciones. Fueron el 25 de febrero, cuando le hizo 23 puntos y 22 rebotes a Detroit, y el 27, cuando le endosó 34 tantos y 15 rebotes a Utah.

Hito de Marc Gasol

Marc Gasol fue el gran enemigo de Horford en la lucha por el MVP hispano.

El internacional español fue la gran referencia de un equipo ganador, Memphis, que acabó la temporada con su mejor marca de siempre al sumar 56 victorias y sólo 26 derrotas. Este aspecto, unido a que fue nombrado Mejor Defensor del Año, le acercó enormemente a Horford.

El premio a mejor defensor de la NBA otorgado a Gasol ha sido un auténtico hito para el baloncesto hispano. Marc promedió, además, 14,1 puntos, 7,8 rebotes, 4 asistencias y 1,7 tapones en 80 partidos. Y metió el 84,8% de sus tiros libres. Fue nombrado Mejor Jugador Hispano del mes de noviembre por nuestra página.

La mejora de Vásquez

El tercer gran triunfador de la campaña fue Greivis Vásquez. Porque el base de Caracas mejoró notablemente sus prestaciones y se hizo titular indiscutible en los Hornets, ahora ya Pelicans.

Vásquez jugó 78 encuentros en los que promedió 13,9 puntos, 9 asistencias y 4,3 rebotes. Se situó como tercer mejor pasador de la NBA, fue nominado algunas veces a Jugador de la Semana y siguió en su constante progresión.

Esa mejora le hizo situarse como segundo mejor jugador en cuanto a progresión de toda la NBA, sólo superado por Paul George, que se llevó el galardón.