LESIONES

David Lee regresa por sorpresa y juega 87 segundos ante Denver

Al jugador de los Warriors se le daba por perdido para todos los playoffs

hispanosnba.com |

Monumental sorpresa el ver vestido anoche de corto a David Lee en el Warriors-Nuggets que selló la clasificación de los locales a las Semifinales de la Conferencia Oeste. Ni los más optimistas esperaban verle jugar.

Lee se lesionó en el primer partido de playoff que afrontaba en su carrera. Fue el 20 de abril, en el encuentro inaugural de la serie contra Denver. En una penetración, se topó con un defensor, forzó la pierna, no apoyó bien y sufrió una lesión en el músculo flexor de la cadera derecha.

El equipo informó al día siguiente de que Lee se despedía de los playoffs, un auténtico palo para el jugador y para los Warriors, que, contra todo pronóstico, reaccionaron superando a Denver sin una de sus máximas estrellas.

Sin embargo, cuando todos dábamos a Lee por desaparecido, apareció. Ya fue una enorme sorpresa que el equipo le activara para el sexto partido de la serie, aún lo fue más verle calentar y ejercitarse en la ronda de tiro anterior al choque y enormemente positivo para la moral de los suyos fue observar cómo se sentaba en el banquillo lleno de energía para animar a sus compañeros y hacer piña con el resto de la plantilla.

¡Pero es que además jugó!. Es cierto que sólo fueron 87 segundos. Pero ese gesto, ese paso para ingresar en la cancha, fue una inyección de energía para todos sus compañeros y para una grada entregada a su jugador. Constituyó Lee el ejemplo a seguir, según reconoció su propio entrenador, Mark Jackson.

Lee sustituyó a Andrew Bogut a 2:23 del final del primer cuarto y se marchó cuando restaban 56 segundos, siendo suplido por Festus Ezeli. En ese corto período, atrapó un rebote y erró un tiro de 4 metros. Lo suficiente para sorprender a propios y extraños, descolocar al rival e impulsar a Golden State ante el griterío ensordecedor de los casi 20.000 espectadores que llenaron el Oracle Arena.

David Lee tuvo la mala suerte de lesionarse en su debut en postemporada tras completar una campaña de ensueño en la que ha sido All-Star y ha promediado 18,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,5 asistencias en 79 partidos.