LESIONES

David Lee se pierde los playoffs tras debutar con lesión ante Denver

Gravísima baja para Golden State que deja el camino más fácil a Nuggets

hispanosnba.com |

El de ayer era uno de los días más felices de David Lee deportivamente hablando. A los 29 años por fin hacía su debut en playoffs, una fase competitiva a la que nunca había llegado. Pues bien, su experiencia ha sido tristemente efímera.

Lee se lesionó en el inicio del último cuarto cuando penetró a canasta y se topó con JaVale McGee. El daño no le vino del golpe, sino del modo de apoyar en el suelo su pierna derecha en la caída. Se tuvo que ir a vestuarios y no volvió. Estaba claro que era una lesión muscular, pero había que medir su grado de seriedad.

Pues bien, las noticias no son buenas. Ayer, sábado, se le practicó una prueba de rayos X que dio negativo, pero la resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador hoy ha revelado que tiene un desgarro completo en el músculo flexor en la cadera derecha, según informa CBS Sports. Adiós a la temporada. Adiós a sus primeros playoffs.

La baja es de enorme envergadura. Deja muy tocado el juego interior de Warriors, que pierde al mejor hombre de la plantilla, en unión con Stephen Curry. Desde luego, Denver lo tiene ahora más fácil.

David Lee había logrado por fin acceder a los playoffs de la NBA, algo que no había conseguido nunca en sus anteriores 7 temporadas en la liga. Y lo hacía tras haber completado una campaña regular espectacular en la que promedió 18,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,5 asistencias en 79 partidos, en los que anotó el 51,9% de sus tiros de campo.

El sustituto natural de Lee es Carl Landry, un gran jugador. Ayer, sin ir más lejos, lo hizo muy bien. Pero Landry no tiene el nivel de Lee y con su presencia en la titularidad baja la competitividad de la segunda unidad del equipo de Mark Jackson.