ACTUALIDAD

David Lee reconoce que es muy probable que tenga que operarse tras la temporada

El jugador de los Warriors está jugando de forma limitada tras anunciarse que no lo podría hacer

hispanosnba.com |

"Es más que probable que tenga que recurrir a la cirugía cuando todo acabe". De esta forma se expresaba el ala-pívot David Lee al hablar a NBA TV sobre su lesión de cadera y la solución que buscará una vez concluya la presente temporada.

Tras hacer una memorable temporada regular con los Warriors y ser All-Star, Lee debutó por fin en los playoffs, algo ajeno hasta este año a su carrera, pero en el primer partido de la primera ronda se lesionó.

Se anunció que sufría un desgarro en el músculo flexor de la cadera y que su postemporada había acabado. Pero sorprendentemente ha regresado al juego, aunque con una gigantesca limitación de tiempo.

En sus 3 últimos partidos, todos ante Spurs, ha jugado 1, 3 y 8 minutos. Es decir, 12 minutos en 3 encuentros, en los que metió 5 puntos y recolectó 8 rebotes. Nada que ver con los 18,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,5 asistencias que promedió en los 79 encuentros de fase regular que disputó.

Aún así, Lee ha obrado el milagro de vestirse de corto y está ayudando a sus compañeros en la medida de sus posibilidades, que es muy pequeña, sacrificando sus números y su ego. Algo poco común en la NBA.

Lo más probable es que tenga que pasar por el quirófano para arreglar su situación y poder afrontar la próxima temporada en perfectas condiciones.