ESTADÍSTICAS

El triple-doble de Gasol a Houston, al nivel del de Jabbar en 1978

Nadie había hecho unos números así en Lakers en los últimos 35 años

hispanosnba.com |

Espectacular final de temporada regular de Pau Gasol, que firmó anoche en el partido decisivo, el que colocó a los Lakers en la séptima posición del Oeste, un triple-doble de altos vuelos: 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias.

Un tipo concreto de triple-doble que no se recordaba casi en un jugador de los Lakers. Y es que para remontarse al último Laker que hizo en un partido al menos 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias hay que retrotraerse hasta el año 1978, hace 35 años. El que lo logró fue nada menos que Kareem Abdul-Jabbar, todo un acercamiento al gran mérito que tuvo anoche Gasol.

Gasol ha terminado muy bien la temporada. En los últimos 3 encuentros ha firmado 2 triples-dobles, sumando ya 7 en toda su carrera NBA.

Pau le hizo 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias a Golden State la noche en la que se lesionó Kobe Bryant y ayer se fue a 17 tantos, 20 rebotes y 11 asistencias tras lograr después del descanso 16 rebotes y 10 pases de canasta.

En el mes de abril, en el que los Lakers han jugado 8 encuentros, el internacional español ha ofrecido un gran nivel al promediar 17,5 puntos, 12,1 rebotes y 6,6 asistencias. Unos numerazos que nada tienen que ver con su discreta temporada, una temporada en la que las lesiones y los problemas para acomodarse a los sistemas de Mike D'Antoni le hicieron perderse muchos partidos, bajar sus medias e incluso ser suplente.