ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant pasa al mítico Wilt Chamberlain y ya es el 4º mejor anotador de la historia

La estrella de los Lakers suma 31.434 puntos por los 31.419 de Chamberlain

hispanosnba.com |

Kobe Bryant dio anoche otro paso más en su particular ascensión al Olimpo donde residen los más grandes de la NBA. La estrella de los Lakers superó en Sacramento al legendario Wilt Chamberlain para acceder ya a la cuarta posición en la lista de anotadores históricos.

Bryant sobrepasó a Chamberlain en el segundo cuarto. Restaban 7:55 para llegar al descanso cuando penetró botando, se detuvo a la altura de la línea de libres y con una suspensión frontal metía su punto 31.421 frente a los 31.419 que situaban a Chamberlain en la cuarta posición. Al final del partido, encestó 19 para un total de 31.434.

Tras un logro tan llamativo, Kobe tuvo un recuerdo para uno de los más grandes de la canasta, el jugador que fue capaz de meter 100 puntos en un partido, una marca a la que el que más se ha acercado, precisamente, ha sido Bryant con 81. "Recuerdo la primera vez que me encontré con él cuando yo tenía 8 años", afirmaba Kobe, que añadió que "pasarle es un enorme honor, y me quedo corto".

El jugador de los Lakers está viviendo una temporada espectacular por lo que se refiere a su rendimiento personal, aunque muy agitada por lo que respecta al colectivo Laker. A sus 34 años, promedia 27,1 puntos, 5,4 rebotes y 5,9 asistencias en 72 partidos tras 'recuperar' sus rodillas el pasado verano.

La lista histórica de anotadores está encabezada por Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), seguido por Karl Malone (36.928) y Michael Jordan (32.292), que es su próximo objetivo.