TÉCNICOS NBA

Rick Adelman afirma que Minnesota necesita fichar a un escolta de calidad

El equipo se resiente al jugar sus bases como escoltas bastante minutos

hispanosnba.com |

Parece de cajón, pero está bien que lo haya dicho públicamente la voz más autorizada. El entrenador de Minnesota Timberwolves, Rick Adelman, considera que una de las prioridades del equipo de cara a la próxima temporada será fichar a un escolta de calidad.

Saltan a la vista los problemas que ha tenido Adelman durante todo el curso a la hora de confeccionar cincos que tuvieran en su composición un 2 con físico de 2.

En el quinteto titular, Luke Ridnour está ejerciendo esa labor. Ridnour es un base puro que gracias a su formidable tiro se ha adaptado a jugar de escolta mientras Ricky Rubio lleva la batuta del juego, pero el problema surge cuando tiene que defender. Bastante ha hecho el jugador hasta la fecha, tal y como ha reconocido su entrenador, pero lo cierto es que se empareja un día sí y otro también con jugadores más altos que él y con más peso. Y esa diferencia física es siempre un problema para los Wolves. De hecho, a veces es Rubio el que se encarga del escolta rival en función de las situaciones.

No mejora mucho la situación en algunas fases del partido en las que Ridnour no está en pista, porque Rubio coincide minutos en cancha con J.J.Barea, un jugador que puede jugar de escolta en ataque, pero no en defensa, encargándose en estos casos el español del 2 rival.

Por todo ello, Adelman asegura que el equipo necesita un escolta puro de calidad al que no le suponga un desgaste físico brutal defender al escolta rival. Es un comentario de cara a la próxima temporada, claro, porque la presente, para Minnesota, está prácticamente finiquitada.