TÉCNICOS NBA

Rick Adelman ya es el octavo entrenador de la NBA que alcanza las 1.000 victorias

El millar de triunfos se cumplió en el Minnesota-Detroit, que acabó 107-101

hispanosnba.com |

Partido muy especial para Rick Adelman el que disputó anoche su equipo, Minnesota Timberwolves, contra Detroit Pistons. Victoria por 107-101 para alcanzar las 1.000 victorias en los banquillos de la NBA. Una cifra que sólo han logrado alcanzar 8 entrenadores.

"Es increíble. Nunca esperé estar en ese grupo", aseguraba Adelman tras el partido, al que acudió su mujer, Mary Kay, cuya frágil salud hizo al técnico californiano perderse esta temporada 11 partidos y le ha llevado a plantearse si deja o no el baloncesto una vez acabe la campaña.

Con ella a su lado, Rick Adelman fue, al menos, un poco feliz anoche en una campaña muy difícil por muchos motivos, incluidos también los graves problemas físicos que han truncado la carrera de su plantilla.

En el banquillo contrario, el de Pistons, un Lawrence Frank que también ha tenido que ausentarse algunos partidos por un grave problema familiar.

Adelman se sitúa tras 22 años de carrera con 1.000 victorias y 703 derrotas tras pasar por Portland Trail Blazers -equipo con el que fue 2 veces finalista de la NBA-, Golden State Warriors, Sacramento Kings -en su etapa de Chris Webber, Peja Stojakovic y compañía-, Houston Rockets -con el truncado proyecto por las lesiones de Tracy McGrady y Yao Ming- y Minnesota Timberwolves -estancado este curso también por las lesiones-.

A sus 66 años, la calidad del técnico californiano está fuera de toda duda. De hecho, es el segundo entrenador en activo con más victorias, sólo superado por George Karl (1.127) y por delante de Gregg Popovich (904) y Doc Rivers (585).

En cuanto a la lista histórica, la encabeza con 1.335 victorias Don Nelson, seguido con 1.332 por Lenny Wilkens. Tras ellos, Jerry Sloan, Pat Riley y Phil Jackson completan las 5 primeras posiciones. La lista la cierran George Karl, Larry Brown y Rick Adelman. Una impresionante elite de los banquillos.