RÉCORDS

New York Knicks anota 20 triples para empatar el récord histórico de la franquicia

El equipo logró 9 en el primer cuarto y hasta 8 jugadores metieron alguno en el partido

hispanosnba.com |

Los Knicks se alzaron por primera vez desde 1994 con un título de división y lo hicieron en un partido en el que empataron el récord histórico de la franquicia por lo que respecta a triples anotados en un partido. Fueron 20.

El primer cuarto resultó demoledor. En él, el equipo neoyorquino ya encestó 9 canastas desde más allá del arco.

Al final, lograron los locales 20 y con un gran porcentaje, un 55,6% (20 de 36).

Hasta 8 jugadores anotaron al menos uno. Los más prolíficos fueron Iman Shumpert, Steve Novak y Chris Copeland con 4 cada uno. Carmelo Anthony metió 3, Raymond Felton hizo 2 y completaron con uno por cabeza Jason Kidd, Pablo Prigioni (el argentino también participó de la fiesta) y hasta Kenyon Martin, antes de torcerse un tobillo.

Novak anotó el vigésimo tiro cuando aún quedaban 2:49 para el final, pero no hubo manera de hacer el 21. En los 2 minutos finales, los Knicks no anotaron. Primero el propio Novak y luego Shumpert tuvieron tiros de 3 para romper el récord, pero erraron.

Todo ello en el día en el que el equipo se hacía con el título de la División Atlántico, algo que no ocurría desde 1994. En aquel equipo del 94 jugaban jugadores como Pat Ewing, Charles Oakley o John Starks. También veteranos como el panameño Rolando Blackman, Derek Harper o el actual entrenador de los Celtics, Doc Rivers. Todos bajo las órdenes de Pat Riley.