LESIONES

Danilo Gallinari se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El italiano de los Nuggets tendrá que ser operado y no jugará más en la actual temporada

hispanosnba.com |

Las pruebas de imagen han confirmado lo que todo el mundo temía tras ver la imagen de la lesión de Danilo Gallinari. El jugador italiano de Denver Nuggets sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se despide de la temporada.

Dentro de lo malo, la buena noticia aportada por la resonancia magnética a que ha sido sometido el jugador es que no hay ningún otro ligamento dañado en su rodilla, ni tampoco se han detectado daños en el menisco, lo que debería facilitar una recuperación más rápida de la lesión.

Gallinari tendrá que pasar por el quirófano, la fecha de la intervención está por determinar, y le queda por delante un periodo de recuperación que no se sabrá con exactitud hasta después de la operación, pero que a buen seguro será largo, aunque en el equipo parecen confiar en que pueda estar de vuelta en el inicio de la próxima campaña.

El jugador se lesionó en el partido contra Dallas Mavericks. El italiano, defendido por Dirk Nowitzki, intentaba penetrar hacia canasta cuando, al tratar de esquivar a otro defensor que le salió al paso, pisó mal y su pierna se dobló hacia dentro de forma muy fea. Inmediatamente, Gallinari se echó mano a la rodilla entre gestos de dolor y se hizo evidente que la lesión era seria.

Hasta el momento, Gallinari había disputado 71 partidos de temporada regular, todos como titular, y promediado 16,2 puntos y 5,2 rebotes por encuentro. Su baja es un contratiempo importante para los Nuggets, que aspiran a llegar lejos en los playoffs. Es de esperar que Wilson Chandler ocupe el puesto del italiano en el quinteto titular.

Imágenes de la jugada en la que se lesionó Danilo Gallinari.