TÉCNICOS NBA

El técnico Gregg Popovich alcanza las 900 victorias en temporada regular

El entrenador de los Spurs es el duodécimo de la historia por número de triunfos

hispanosnba.com |

Gregg Popovich logró anoche el triunfo número 900 de su carrera en la NBA con la peculiaridad de que todas sus victorias las ha conseguido con un mismo equipo, San Antonio Spurs. El técnico de origen serbio-croata es ya el duodécimo de la historia con más partidos ganados.

Pop sigue avanzando en una lista de auténtico mitos del banquillo que encabeza Don Nelson y que tiene a 7 entrenadores por encima de las 1.000 victorias, entre los que se encuentra uno que todavía está en activo, George Karl. Cerca de esos 1.000 triunfos, y también en activo, anda Rick Adelman.

El técnico de los Spurs, nacido hace 64 años en el baloncestístico estado de Indiana, logró su triunfo 900 anoche ante Utah Jazz. Resultó complicado, ya que el desenlace llegó en la prórroga.

Popovich accedió al banquillo de San Antonio en 1996 después de ser asistente de los Spurs y los Warriors. Cumple, por lo tanto, su decimoséptima temporada al frente del banquillo texano.

Hasta la fecha ha conseguido con el equipo 900 victorias en temporada regular tras ganar el 68% de los encuentros que ha dirigido. Además, tiene en su haber 4 anillos (1999, 2003, 2005 y 2007) y 2 premios de Mejor Entrenador del Año.