JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks meten 63 puntos y pierden por 29 en el regreso de Carmelo Anthony

Golden State se impone con Curry, Thompson y Lee sumando más puntos que los Knicks

Philadelphia gana a Brooklyn Nets con una gran actuación de Spencer Hawes

hispanosnba.com |

El regreso de Carmelo Anthony tras 3 partidos de ausencia no pudo ser más desalentador para los Knicks, que firmaron su peor partido de la temporada. El equipo neoyorquino perdió por 29 ante Golden State tras anotar sólo 63 puntos y meter el 27% de sus tiros de campo.

Stephen Curry, Klay Thompson y David Lee, que rozó el triple-doble, estuvieron por encima de la veintena. Entre los 3 sumaron 70 puntos, más que todos los que hizo el equipo de New York Knicks. Un dato demoledor.

No fue una jornada propicia para los equipo de Nueva York, ya que Brooklyn Nets también perdió. Lo hizo en su visita a Filadelfia. La figura del partido fue el local Spencer Hawes.

Golden State 92 New York 63

Completo desastre de New York Knicks en su visita al Oracle Arena de Oakland, donde Golden State apabulló a los neoryoquinos de una forma inimaginable. No encajaban los Warriors tan pocos puntos desde 1953. Por entonces, el equipo aún se llamaba Philadelphia Warriors. Poco más que decir...

New York firmó el peor porcentaje de tiro, un 27,4%, de toda la temporada. No el peor porcentaje suyo, que también, sino el peor porcentaje de todos los equipos de la NBA durante toda la temporada, que ya son partidos. La hecatombe estadística lo dice todo.

Los visitantes sólo hicieron 20 canastas en 48 minutos y acabaron haciendo el ridículo más espantoso. Porque le metieron 63 tantos a un equipo, Golden State, que no se caracteriza por ser de los más duros del lugar en defensa, un equipo, además, que se encontraba en plena crisis de juego y de resultados cuando recibió anoche a los Knicks.

Stephen Curry (26 puntos con 6 triples), Klay Thompson (23 con 4 cestas desde más allá del arco) y David Lee, que regresó a lo grande con 21 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias, lideraron a los locales y metieron entre los 3 más puntos que todo el equipo neoyorquino. Un dato aterrador. Los locales contaron con el apoyo en el rebote y en la defensa de un buen Andrew Bogut y masacraron a Knicks desde el triple (11 de 20), precisamente un arma que suele utilizar New York para aplacar a sus rivales.

Los Knicks completaron su noche de pesadilla anotando 9 puntos en el cuarto final. Su máximo anotador, otro dato importante, fue Chris Copeland con 15 puntos en 19 minutos, aunque hubo muchos minutos inservibles en el juego. Un Melo bastante gris se quedó en 14 tantos y 10 rebotes. Y los suplentes, al nivel de los titulares: Steve Novak firmó un 0 de 6 en el tiro, Pablo Prigioni erró sus 4 tiros, todos triples, Jason Kidd hizo un 0 de 3... y el equipo de Mike Woodson dejó en California una imagen bochornosa.

Brooklyn pierde en Philly

No fue una jornada feliz para las escuadras neoyorquinas, porque Brooklyn Nets también perdió, y lo hizo ante Philadelphia 76ers, un equipo que anda de capa caída y que acumula fracasos en una temporada decepcionante.

Ganó Philadelphia por 106 a 97 con un estelar Spencer Hawes. Hawes lideró a un quinteto inicial en el que todos participaron muy activamente en la ofensiva. Ese liderazgo se midió en números estelares: 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Sixers funcionó esta vez bien en ataque, sólo perdió 7 balones y tuvo a muchos jugadores a buen nivel, además de a Hawes.

Fueron los casos de Thaddeus Young -16 puntos y 10 rebotes-, Jrue Holiday -15 tantos y 11 asistencias tirando de sobriedad- o el suplente Dorell Wright -15 puntos en 20 minutos-. Mientras, Evan Turner decidió el partido al final desde los tiros libres.

Los Nets no dieron la talla a pesar de que sus figuras funcionaron bastante bien. Deron Williams fue el mejor con 27 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, Joe Johnson firmó 20 tantos con 8 de 11 en el tiro dinámico y Brook Lopez añadió 19 unidades anotadas. El resto, nada. Salvo el trabajo en la zona de Reggie Evans.