JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Horford anota 27, pero Miami aplasta a Atlanta en el último cuarto

Indiana anota 74 puntos en la primera mitad y arrolla a unos Knicks desconocidos

Los Hornets no pueden con Irving y los Nets remontan a base de defensa en Milwaukee

hispanosnba.com |

LeBron James volvió a dar una muestra de la enorme versatilidad que está mostrando en la actual temporada. Miami pasó por encima de Atlanta en el último cuarto, en la que Al Horford fue el mejor, gracias a la labor de distribución de juego de un James que hizo mejores a sus compañeros.

No llevó en esta ocasión James la iniciativa anotadora en los momentos decisivos, pero sí en el juego, demostrando su capacidad para modificar su estilo de juego en función de las necesidades de su equipo en una temporada que está siendo para recordar.

Miami se distancia más aún con esta victoria de sus perseguidores en el Este, los Knicks, que ven además cómo los Pacers les pisan los talones tras la aplastante victoria conseguida por los de Indiana en el enfrentamiento protagonizado anoche por ambos equipos.

Mientras, en Milwaukee, los Nets ganaron apuradamente tras remontar una desventaja de 15 puntos ante los Bucks y en Cleveland, los Cavs se impusieron a los Hornets de Greivis Vásquez que poco pudo hacer ante un memorable Kyrie Irving que anotó 20 puntos en los últimos 7 minutos.

Atlanta 90 Miami 103

Los Hawks de Al Horford se las prometían muy felices tras llegar con 10 puntos de ventaja sobre los Heat al final del tercer cuarto, una situación que no suelen desaprovechar los de Atlanta que, hasta ayer, sumaban un 24-1 cuando entraban en el último periodo con ventaja. Horford, espléndido en esos 3 primeros cuartos, había anotado ya 23 de sus 27 puntos por entonces.

Pero anoche, esos últimos 12 minutos fueron nefastos para los locales que se vieron arrollados (17-40) por unos Heat liderados por un LeBron James reinventado como pasador en el poste alto que anotó poco en ese último cuarto, 4 puntos, pero facilitó con 8 asistencias que sus compañeros lo hicieran en abundancia, especialmente Ray Allen y Shane Battier que, con 13 y 11 puntos en el periodo final, fueron la pesadilla de unos Hawks que se vieron desbordados por la ofensiva de los de Florida.

Miami arrancó el cuarto periodo con un parcial de 13-0 a su favor que cambió por completo el signo del partido. Atlanta pareció olvidar por completo su buen trabajo defensivo en los 3 primeros cuartos y un fallón Jeff Teague, 0 de 5 en el triple y 6 pérdidas de balón, tampoco supo reconducir el ataque de los suyos.

Horford, con sus 27 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador del encuentro y Josh Smith rozó el triple doble con un doble 9 en asistencias y rebotes, aunque su aportación ofensiva, 10 tantos, fue más escasa de lo habitual. En Miami, 24 puntos de LeBron en otro partido completísimo de la gran estrella de Miami y 20 de Dwyane Wade. Para olvidar, la actuación de Chris Bosh, que erró sus 8 primeros lanzamientos a canasta y terminó con un 2 de 10 y sólo 6 puntos.

Indiana 125 New York 91

Noche horrible para los Knicks, que se llevaron una soberana paliza en su visita a Indiana. El partido apenas duró lo que la primera mitad, en la que los neoyorquinos encajaron ¡74 puntos!, 44 de ellos en un segundo cuarto en el que la defensa de los de Mike Woodson pareció desaparecer por completo.

Al descanso, Indiana tenía una ventaja de 30 puntos y llegó a ser de 39 (102-63) poco antes de finalizar un tercer cuarto que dio paso a unos últimos 12 minutos de mero trámite. Y es que los Knicks sólo anotaron 5 de los 28 triples que intentaron y su efectividad en el tiro quedó reducida a un lamentable 33,7% frente al 53% del rival.

Un rival al que no le preocupó perder 21 balones y que tuvo como mejores anotadores a Paul George, 27 puntos, y David West, 18. En los Knicks, Tyson Chandler sumó 19, con 11 sin fallo desde el tiro libre, y Carmelo Anthony se quedó en 15 con 7 de 21 en el tiro. Pablo Prigioni sumó 5 puntos y 8 asistencias en 20 minutos de juego, aunque casi toda su producción llegó en el intrascendente y prescindible cuarto final.

Cleveland 105 New Orleans 100

Greivis Vásquez se encontró anoche con un imparable Kyrie Irving que terminó inclinando a favor de los locales un partido que anduvo siempre en guarismos equilibrados. El base de los Cavs anotó nada menos que 20 puntos en los últimos 7 minutos en una actuación memorable para terminar con 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Frente a él, poco pudo hacer Vásquez, que sumó 13 tantos y 8 asistencias, pero no fue capaz de anotar en los últimos 12 minutos y medio, como tampoco Austin Rivers, su compañero en el juego exterior, un lastre que terminó pesando demasiado a los Hornets.

Los de Nueva Orleans trataron de sobrevivir en última instancia gracias a Brian Roberts, que terminó con 17 puntos en menos de 11 minutos de juego y anotó 10 en los últimos 63 segundos tras sustituir a Greivis a 1:48 del final, pero para entonces ya era demasiado tarde y Cleveland amarró el resultado anotando sin fallo los 10 tiros libres, lanzados por 4 jugadores diferentes, de que dispusieron en el último minuto.

Brooklyn remonta en Milwaukee a base de defensa

Partido de menos a más el jugado por los Nets en Milwaukee y que terminó decidiéndose en un emocionante y extraño final. Los Bucks tomaron la iniciativa de inicio y llegaron a disponer de 15 puntos de ventaja, pero la defensa de los Nets, y también su ataque, fue mejorando a medida que avanzaba el partido hasta conseguir dar la vuelta al marcador en un espacio de 12 minutos entre el tercer y el último cuarto, en el que sólo permitieron anotar 7 puntos al rival.

Aun así, y pese a que los Nets llegaron a acumular 11 puntos de ventaja a menos de 2 minutos del final, el partido llegó vivo a los últimos segundos después de que Deron Williams errara un tiro libre que dejó a los Bucks a tiro de 3 con 4 segundos por jugar.

El balón llegó a Monta Ellis que erró un triple lanzado de forma desequilibrada, pero los árbitros señalaron una inexplicable falta personal a Deron Williams por un contacto que sólo ellos parecieron ver. Eso sí, Ellis desaprovechó los 3 lanzamientos de tiro libre, el último de forma intencionada, y el marcador no se movió.

Deron Williams, 23 puntos y 8 asistencias, fue junto a C.J. Watson, 17 puntos, lo mejor de unos Nets en los que Brook Lopez y Joe Johnson, héroe la noche anterior, se combinaron para sumar un horrible  6 de 27 en el tiro. En los Bucks, Brandon Jennings terminó con 31 puntos y 11 asistencias.