ALL-STAR / ALL-STAR 2013

Kyrie Irving se impone de forma espectacular en un Concurso de Triples de gran nivel

Matt Bonner fue el finalista y los jugadores del Oeste dominaron el concurso

hispanosnba.com |

Excelente nivel en el concurso de triples de la NBA. Baste decir que Ryan Anderson (New Orleans Hornets), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Steve Novak (New York Knicks) quedaron fuera de la final con 18, 17 y 17 puntos respectivamente.

Título para un estupendo Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), que batió en una brillante final a Matt Bonner (San Antonio Spurs).

Irving logró 18 puntos en la primera fase tras ir de menos a más y sumar 5 y 5 en los dos últimos carros. Le superó en esa primera fase el otro finalista, Matt Bonner, que totalizó 19. El ya citado Steve Novak logró 17 y el único jugador que desentonó fue Paul George (Indiana Pacers) con mecánica más lenta que el resto y menos precisa. Se quedó en 10 puntos.

De este modo, los jugadores del Oeste -Bonner, Anderson y Curry- sumaron 54 puntos y los del Este -Irving, Novak y George- totalizaron 45.

La final comenzó con Irving, que dio un espectáculo al nivel de los mejores tiradores de la historia de este concurso. Sumó el de los Cavs 23 puntos. Dejó así a Bonner a los pies de los caballos, pero el jugador de los Spurs rindió a gran nivel con su peculiar mecánica de tiro y, aunque se quedó sin opción con bastante antelación, lució su lanzamiento para sumar 20 puntos.