ALL-STAR

Kyrie Irving, Anthony Davis y Damian Lillard, en el Rising Stars Challenge

La NBA anuncia la lista de 18 jugadores que estarán en el partido de novatos y sophomores

Cleveland Cavaliers, con 4 jugadores, es el conjunto que más hombres aportará al encuentro

hispanosnba.com |

La liga ha dado a conocer la relación de 18 jugadores de primer y segundo año que tomarán parte en el partido del BBVA Rising Stars Challenge que se celebrará en Houston el viernes del fin de semana del All-Star. Kyrie Irving, Anthony Davis y Damian Lillard encabezan la lista.

En el encuentro participarán 9 jugadores novatos y otros tantos de segundo año (sophomores) repartidos y mezclados en 2 equipos de 9 jugadores. Los ex jugadores y comentaristas en la actualidad de la cadena TNT Charles Barkley y Shaquille O’Neal serán los encargados de elegir de entre ellos quienes formarán en el Team Chuck y el Team Shaq, respectivamente.

Entre los jugadores de segundo año han sido seleccionados, además del base de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, Kenneth Faried (Denver), Brandon Knight (Detroit), Kawhi Leonard (San Antonio), Chandler Parsons (Houston), Klay Thompson (Golden State), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando) y Kemba Walker (Charlotte).

Por lo que respecta a los novatos, al Blazer Lillard y al Hornet Davis se unen en la lista Harrison Barnes (Washington), Bradley Beal (Washington), Andre Drummond (Detroit), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Alexey Shved (Minnesota), Dion Waiters (Cleveland) y Tyler Zeller (Cleveland).

En anteriores ediciones, novatos y sophomores se enfrentaban entre sí, pero desde la pasada edición, en la que participó el español Ricky Rubio, se adoptó un nuevo formato en el que los jugadores de ambos años se entremezclan en ambos equipos. Es de esperar que, como en ediciones anteriores, lo que se vea sobre la pista sea más espectáculo y diversión que baloncesto propiamente dicho.