MERCADO NBA

Josh Smith, objetivo en el mercado de los Brooklyn Nets

Habrían ofrecido a Kris Humphries y MarShon Brooks, pero no parece suficiente para Atlanta

El escolta de los Bobcats, Ben Gordon, también está en la agenda de los Nets, según ESPN

hispanosnba.com |

En un mercado que por el momento parece más tranquilo que en años anteriores, el ala-pívot de Atlanta Hawks Josh Smith parece ser el jugador de más peso en el que se centran los más recientes rumores. El último de ellos habla de unos Nets muy interesados en su contratación.

Lo publica Chris Broussard en ESPN.com citando fuentes de la liga. Según Broussard, los Nets estarían redoblando sus esfuerzos para lograr incorporar a Josh Smith al equipo. Su oferta a los Hawks incluiría a Kris Humphries y MarShon Brooks, pero parece que en Atlanta quieren algo más a cambio de dejar marchar a Smith a un conjunto que es un rival muy directo en la Conferencia Este.

Al parecer, la franquicia de Georgia querría obtener en un posible traspaso de Smith una primera ronda de draft o un pívot joven, petición esta última que obligaría con casi toda seguridad a los Nets a buscar un tercer equipo que se involucre en la operación.

De Josh Smith se está hablando mucho estos días porque termina contrato este año y su intención de buscar una renovación por el salario máximo a final de temporada, algo que no parece que los Hawks estén dispuestos a asumir,  parece haber movido a su equipo a buscar ofertas a lo largo y ancho de la NBA.

Hace unos días ya se habló mucho del interés de Phoenix Suns, otro equipo que parece estar moviéndose mucho para tratar de reforzarse y que también ha preguntado por el jugador de los Knicks Iman Shumpert.

Ben Gordon, también en la agenda de los Nets

Aparte de sus negociaciones por Josh Smith, los Nets parecen tener también otros objetivos. Uno de ellos sería el escolta de Charlotte Bobcats Ben Gordon, que ayudaría a mejorar el tiro exterior del equipo.

La pieza de cambio en esta ocasión sería también Kris Humphries, un jugador que permitiría a los Bobcats dar mayor presencia a su juego interior, uno de los más débiles de la liga, especialmente en el lado ofensivo. Ambos jugadores tienen contratos similares tanto en salario como en duración, puesto que concluyen en el verano de 2014.