PREMIOS

Andrei Kirilenko recibirá hoy el premio al Mejor Jugador Europeo de 2012

El premio se entregará en el Target Center en presencia de David Stern

hispanosnba.com |

Andrei Kirilenko recibirá esta noche en el Target Center el premio de Mejor Jugador Europeo del Año 2012. La entrega tendrá lugar en los prolegómenos del partido Minnesota-San Antonio y en la misma estará presente el Comisionado de la NBA, David Stern.

Lo avanza Jerry Zgoda en el Star Tribune. Kirilenko será el protagonista de los momentos anteriores al encuentro, pero podría darse la circunstancia de que no lo juegue, ya que tiene problemas físicos y su participación está en duda.

El Premio 'Europlayer' lo impulsa el diario italiano La Gazzetta dello Sport y en su palmarés figuran como principales ganadores el lituano Arvydas Sabonis y el alemán Dirk Nowitzki, que lo han ganado 6 veces. Otros jugadores europeos que jugaron o juegan en la NBA y que están en la parte alta del palmarés son el español Pau Gasol, el francés Tony Parker y el serbio Peja Stojakovic, que se lo llevaron 3 veces cada uno.

Kirilenko, jugador actual de Minnesota Timberwolves, ha sido merecedor del premio por su gran trayectoria en 2012 con el CSKA de Moscú y la selección de Rusia, con la que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque es ahora cuando le será entregado el galardón al jugador ruso, la concesión del mismo fue anunciada a principios del pasado mes de enero. Kirilenko obtuvo 189 votos del jurado, imponiéndose a Pau Gasol, que obtuvo 159, y al griego Vasilis Spanoulis.