SANCIONES

La NBA multa con 5.000 dólares a J.J.Barea por cometer su segundo flopping

La sanción corresponde a una acción cometida el pasado 14 de enero ante Dallas

hispanosnba.com |

El jugador puertorriqueño José Juan Barea ha sido multado con 5.000 dólares por cometer su segunda acción de flopping de la temporada, según ha anunciado la NBA. Esa segunda violación de la normativa tuvo lugar el pasado 14 de enero.

Fue en el partido que enfrentaba a su actual equipo, Minnesota Timberwolves, con su anterior escuadra, Dallas Mavericks.

La simulación de Barea pareció clara, aunque en el transcurso del partido los árbitros pitaron falta en ataque de Rodrigue Beaubois sobre el armador boricua. El base francés botaba el balón al borde de la línea de triple cuando sacó un poco el brazo y Barea, que estaba en su marca, hizo el resto arrojándose el suelo.

La sanción, que contradice la señalización de los árbitros en el partido, ha sido posible porque los propios colegiado vieron la acción a través del vídeo una vez finalizó el encuentro.

Barea había cometido su primera simulación en el primer partido de la temporada jugado por Minnesota. Ahora, si comete una tercera infracción sería multado con 10.000 dólares.