ACTUALIDAD

Los Angeles Lakers, ¡único equipo de la NBA que aún no ha ganado en 2013!

La victoria de Orlando ante los Cippers deja a los Lakers con ese dudoso honor

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers es el único de los 30 equipos de la NBA que no ha ganado aún un partido en el presente año 2013. Suena muy fuerte, pero es así. Se da la circunstancia de que fue la sorprendente victoria de Orlando Magic en el Staples ante los Clippers la que ha dejado en solitario a los Lakers.

La situación no puede ser más penosa y más insólita: 29 equipos con triunfos y uno, los Lakers, a cero. El equipo que entrena Mike D'Antoni suma en este mes de enero 6 derrotas en 6 partidos, 3 con Pau Gasol y Dwight Howard en cancha y otras 3 con ellos fuera de juego.

Los Lakers no acumulaban 6 derrotas consecutivas desde el año 2007.

La crisis angelina está alcanzando proporciones mastodónticas. El equipo está muy alejado de puestos de playoffs, tiene una marca claramente por debajo del 50%, ha perdido para lo que resta de temporada a Jordan Hill, Steve Blake no regresa, Pau Gasol -que no entra en la dinámica ofensiva- y Dwight Howard están tocados... y todo ello con críticas y más críticas a los jugadores, rumores de traspasos y declaraciones más o menos bien intencionadas, pero, especialmente, con un ruido de sables contra el sistema que quiere aplicar en la pista D'Antoni.

De poco sirve que Kobe Bryant sea el máximo anotador de la NBA siendo el único jugador que supera los 30 puntos de media.