NCAA

El máximo anotador universitario, C.J.McCollum (Lehigh), se rompe un pie

Estará de baja entre 8 y 10 semanas, según ha reconocido su equipo

hispanosnba.com |

Golpe demoledor para la Universidad de Lehigh, ya que ha perdido a su estrella, C.J.McCollum, que en el momento de lesionarse era el máximo anotador de la División I de la NCAA. McCollum se fracturó un pie en el partido que enfrentaba a su equipo contra Virginia Commonwealth.

Sucedió en la recta final de la primera parte sin que mediara contacto alguno con ningún otro jugador. La lesión parecía seria desde un primer momento y los peores pronósticos se han confirmado tras una exploración a través de Rayos X, ya que el examen ha revelado que el jugador senior de los Mountain Hawks sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El entrenador de Lehigh, Brett Reed, ha avanzado a USA Today que McCollum tendrá que estar ausente de las pistas entre 8 y 10 semanas, lo que supone un mazazo tremendo para el conjunto colegial.

C.J.McCollum lideraba la clasificación de anotadores de la Liga Universitaria antes de afrontar ese fatídico partido, promediando 25,7 puntos por encuentro.

McCollum, uno de los mejores jugadores seniors del país, estaba en todos los pronósticos para ocupar un buen puesto dentro de la primera ronda del próximo draft.

En sus 3 años universitarios anteriores había promediado 19,1 (como 'freshman'), 21,8 (como 'sophomore') y 21,9 (como 'junior'). Éste es su último año universitario, ya que el ciclo colegial se agota a los 4 años.