NCAA

Jim Boeheim ya es el segundo entrenador con más victorias

Suma su triunfo 903 y supera al también mítico Bobby Knight

hispanosnba.com |

Jim Boeheim se convirtió el pasado miércoles por la noche en el segundo entrenador que más victorias atesora en la historia de la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA. El técnico de la Universidad de Syracuse ya suma 903 triunfos para superar al mítico Bob Knight.

Los dos primeros de la clasificación son dos entrenadores en activo y que entrenan a dos equipos poderosos: Mike Krzyzewski (Duke), con 940 triunfos, y Jim Boeheim (Syracuse), con 903.

El triunfo 903 que permite a Boeheim dejar atrás a Knight se produjo ante Rutgers. Fue una victoria holgada en el Carrier Dome: 78-53.

Syracuse acumula esta temporada un balance de 13 victorias en 14 partidos para situarse en puestos cabeceros de la Big East. Hasta ahora, sólo ha caído ante Temple. El equipo Orange está considerado en estos momentos el séptimo mejor de la competición.

Una vida en Syracuse

El técnico neoyorquino, de 68 años, lleva toda una vida dedicada a la Universidad de Syracuse, en la que lleva entrenando 43 años, 7 como técnico asistente y 36 como entrenador jefe.

En esos 36 años al frente del banquillo Orange, Boeheim acumula 903 victorias y 305 derrotas, es decir, ha ganado casi el 75% de los encuentros que ha dirigido.

Su momento culminante llegó en 2003, cuando llevó a Syracuse al título de la División I de la NCAA, un título que ya había acariciado antes en dos ocasiones. Aquel equipo de 2003 estaba liderado por Carmelo Anthony.