JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Carmelo Anthony anota 40 puntos y decide en el último cuarto en Orlando

Espectacular duelo Irving-Harden en Cleveland con victoria de Houston Rockets

Brooklyn gana fácil a Kings con grandes actuaciones de Lopez y Teletovic

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony está haciendo una temporada memorable que le aleja de las críticas del pasado. Está anotando más que nunca y a la vez está siendo más generoso que nunca. Anoche, derrocó a Orlando con un enorme último cuarto y acabó con 40 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Knicks ganaron a los Magic a pesar del empuje anotador de los locales Jameer Nelson y Arron Afflalo, y de la capacidad reboteadora de Nikola Vucevic.

No fueron los Knicks el único equipo neoyorquino que ganó anoche. Brooklyn también lo consiguió y con mayor facilidad. Triunfo sencillo ante Sacramento con un gran Brook Lopez (18 puntos en 17 minutos), aunque la noticia fue que por fin el ex de Vitoria Mirza Teletovic tuvo la ocasión de lucir su clase en la NBA. Grande su segundo cuarto, cuando aún se decidían cosas.

Donde hubo un duelo espectacular fue en Cleveland. Fue el duelo entre Kyrie Irving (30 puntos, 11 en el cuarto final) contra James Harden (29 tantos, 16 en el último cuarto, como Melo en Orlando). Ganó Harden y sus Houston Rockets con la inestimable ayuda de Jeremy Lin.

En partido sin hispanos, sencilla victoria de Denver Nuggets ante Utah Jazz con Danilo Gallinari en 26 puntos.

Orlando 106 New York 114

Los Knicks empezaron fríos el partido en la cálida Florida. Encajaron 36 puntos en el primer cuarto, 14 de Nelson, pero empezaron a expiar sus pecados pronto, y ya en el segundo cuarto parecieron mostrar un sincero propósito de enmienda. Sin embargo, lo suyo anoche fue una auténtica montaña rusa que solucionó un enorme Carmelo Anthony en el cuarto final.

Extraño encuentro el disputado en el Amway Center. Los Knicks vivieron un inicio frío y una reanudación tras el descanso igualmente fría para encajar un tremendo 70-49 en los cuartos 1 y 3. Y, sin embargo, una vez en caliente, arrasaron a su rival en los cuartos 2 y 4 con un parcial de 36-65. Fueron dos mundos en un mismo partido.

Al final, todo se resolvió con el clarificador 17-33 que el equipo de Mike Woodson le metió a los Magic en el último cuarto con 16 puntos de un Anthony ejemplar. Melo acabó el choque con 40 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, además de 4 triples. Y tras jugar 45 minutos y amasar 29 tiros, sólo perdió un balón. Está Melo en el mejor momento de su vida, en el más maduro. Ya parece pensar a lo grande, emulando la transformación que hizo de LeBron James lo que es ahora.

Junto a un Carmelo Anthony demoledor, 18 puntos de J.R.Smith, gran partido del incombustible Jason Kidd (15 puntos, todos desde el triple, 8 rebotes y 7 asistencias), solidez máxima de Tyson Chandler con 14 puntos y 12 rebotes y mejora de Ama're Stoudemire en los 17 minutos que jugó. El argentino Pablo Prigioni acabó con 5 puntos y 2 asistencias en 14 minutos. Y los Knicks, con 23-10, siguen pisando los talones a Miami Heat.

En Orlando, sin Gustavo Ayón por lesión, brillaron ofensivamente Nelson y Afflalo. Ambos metieron 29 puntos, que el base acompañó con 8 asistencias y 5 triples y el escolta con un 10 de 14 en el tiro de campo. Además, Nikola Vucevic ayudó con 11 tantos y 18 rebotes.

Cleveland 102 Houston 114

El Melo del Cleveland-Houston fue James Harden, aunque con una dura competencia de Kyrie Irving. Y es que en el Quicken Loans Arena se vivió un fantástico duelo anotador entre estos dos jugadores, que, además de gozar de una desbordante calidad, están en plena forma.

Los Rockets siguen a lo suyo. Su ofensiva es un torrente imparable y ya suman 11 triunfos en sus últimos 14 encuentros para ponerse con un brillante 20-14 en la temporada.

El partido se decidió en el último cuarto y ahí triunfó Harden (16 puntos) sobre Irving (11) y Houston sobre Cleveland. Ganaron los texanos con Harden mostrando su compromiso en las dos zonas del campo, porque además de meter 29 puntos, robó 7 balones. Formó Harden un dúo perfecto con Jeremy Lin -20 tantos-, que hizo olvidar la discreta noche de Chandler Parsons y Omer Asik. Muy bien desde la suplencia Patrick Patterson y Greg Smith, autor de 11 puntos y 11 rebotes. El argentino Carlos Delfino contribuyó al triunfo con 9 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos. Metió 2 triples.

En Cleveland, los de casi siempre. Irving acabó con 30 puntos y 4 robos, pero tuvo una mancha al perder 8 balones. Alonzo Gee metió 18 tantos y Tristan Thompson, en gran forma, se fue a 14 con 16 rebotes. Buen trabajo también del novato Tyler Zeller.

Brooklyn 113 Sacramento 93

No fueron los Knicks el único equipo de Nueva York que ganó anoche. También lo hicieron los Nets, estos jugando en casa y dominando de forma más fácil. Porque el triunfo ante los Kings se cimentó en la primera mitad (65-47) y fue sencillo.

Tuvieron los Nets a 6 jugadores en dobles dígitos, entre los que cabe destacar los 18 puntos, 5 rebotes y 2 tapones que Brook Lopez hizo en únicamente 17 minutos y la primera explosión en la NBA del ex jugador de la liga española Mirza Teletovic, autor de 14 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. Algunos que no vieron el partido podrían pensar que aprovechó Teletovic minutos de basura, pero no fue así. El ex de Vitoria metió 9 puntos en el segundo cuarto, el momento en el que los locales rompieron el partido.

Además, Deron Williams se fue a 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, anotación que también lograron Joe Johnson, MarShon Brooks y un brillante Andray Blatche, que acompaño sus 15 tantos con 11 rebotes. Y Brooklyn nunca tuvo problemas para ganar, llegando a acumular 24 puntos de ventaja.

Por los Kings, de nuevo partidazo de DeMarcus Cousins con 28 puntos y 11 rebotes, poco después de haber masacrado a Toronto con 31 tantos y 20 capturas en los aros. El resto, poco ayudó. Entre ese resto, un desafortunado Francisco García, que no anotó en sus 21 minutos de juego tras fallar sus 4 lanzamientos a canasta.

Denver, sin problemas

El Pepsi Center de Denver sigue siendo un recinto problemático esta temporada para los visitantes. Anoche, volvió a serlo. Triunfo fácil de Nuggets ante Jazz por 110-91 con Danilo Gallinari como estrella local con 26 puntos.

Junto a Gallo, Andre Iguodala hizo 18 puntos, un enfermo Kenneth Faried, 15 con 10 rebotes, y Kosta Koufos, ex Utah Jazz, capturó 13 rebotes.  Todo ello en un partido con 50 faltas personales y 74 tiros libres en el que la diferencia de acierto en el tiro fue notable (51,3% por 35,9).

En Utah, poco que destacar. Tal vez, los 15 puntos y 4 recuperaciones de Paul Millsap y los 14 tantos en 19 minutos de Gordon Hayward.