NCAA

Unos 60 'espías' de la NBA se quedan a medias en el North Texas-Lehigh

Pudieron ver a Tony Mitchell, pero no a C.J. McCollum, ausente por lesión

hispanosnba.com |

Había una gran expectación por ver en la jornada del jueves el North Texas-Lehigh. Bueno, la expectación en realidad la despertaban dos jugadores: Tony Mitchell y C.J. McCollum. Por esa razón, en las gradas había cerca de 60 ojeadores y directivos de equipos de la NBA.

Entre ellos, hasta 6 general managers. Eso sí, toda esa 'tropa NBA' se quedó a medias, porque McCollum, el máximo anotador por el momento de la NCAA, no jugó. El que sí lo hizo fue Tony Mitchell que cumplió de sobra al ser el máximo anotador de North Texas con 22 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 tapones, aunque su equipo perdió 75-90 para acumular un 5-7.

Lehigh es otra cosa. Con esta victoria se coloca 9-2 y demuestra que puede ser incluso competitiva sin su máxima estrella. Del equipo tiraron el senior Gabe Knutson (28 puntos) y MaCkey McKight (25 y 7 asistencias).

El técnico de Lehigh, Brett Reed, no alineó a McCollum por prescripción médica, según ha trascendido. Parece que arrastraba un problema de tobillo desde el entrenamiento del lunes y se encuentra en situación de day-to-day. Aún así, fue una baja de última hora del base que hasta ahora lidera la anotación en la NCAA con 24,9 puntos.

Se trata de dos jugadores a los que se les coloca en buenas posiciones en el Draft 2013. La última previsión de nuestro draft ubica a Mitchell en el puesto 10 y a McCollum en el 14.