LESIONES

Mo Williams pasará por el quirófano y se perderá al menos 6 semanas

El base de los Jazz opta finalmente por la cirugía para resolver su lesión en el pulgar derecho

hispanosnba.com |

La hasta ahora indefinida baja de Mo Williams en los Jazz empieza a definirse, pero no con buenas noticias para el equipo mormón. El base tendrá que pasar finalmente por el quirófano para reparar su dañado pulgar derecho y podría perderse casi 2 meses de competición.

La decisión de optar por la cirugía se ha tomado tras viajar el jugador a Nueva York para solicitar una segunda opinión a un especialista sobre la mejor manera de tratar la lesión, que se produjo el pasado 22 de diciembre.

Tras visitar Williams a la doctora Michelle Carlson, una reputada experta en cirugía de la mano, y conversar ésta con los servicios médicos de los Jazz, se decidió que la cirugía era la mejor solución para lograr una plena curación del dedo dañado.

Una vez se realice la intervención, Williams deberá tener inmovilizado el dedo con una tablilla al menos 6 semanas y luego será reevaluado, por lo que es de esperar que su baja se alargue más allá de ese tiempo.

El jugador ya había mostrado su preocupación tras la lesión, pues los síntomas que sufría eran muy similares a los que padeció en 2008, cuando sufrió también un grave desgarro en el tendón de uno de sus dedos.