MERCADO NBA

Amare Stoudemire podría debutar hoy en la temporada contra Portland

El jugador de los Knicks recibió el alta médica hace un par de semanas

hispanosnba.com |

Hoy podría ser el día. Y es que todo apunta a que hoy, 1 de enero, el ala-pívot Amare Stoudemire podría debutar en la temporada 2012-2013 tras superar una nueva lesión en la rodilla izquierda. Sería en el partido que New York Knicks disputa contra Portland Trail Blazers.

Lo avanza en Twitter Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y lo publican ya algunos medios estadounidenses.

Stoudemire causó baja el 21 de octubre, en plena pretemporada, por problemas en la rodilla izquierda, la misma que se dañó gravemente en 2005 cuando militaba en Phoenix Suns.

Desde entonces han pasado ya 2 meses y medio. Los servicios médicos de los Knicks le dieron el alta a mediados de diciembre y el día 18 volvió a los entrenamientos, en primera instancia con los Erie BayHawks, equipo afiliado de los Knicks en la Liga de Desarrollo de la NBA.

En un principio, se barajó que su regreso a las pistas podría llegar en un momento perfecto y ante un rival igualmente perfecto, en el encuentro que Knicks y Lakers disputaron el Día de Navidad. Pero ahora todo apunta a que será en otra fecha señalada: el Día de Año Nuevo.

Los Knicks están realizando una gran temporada pese a la ausencia de Amare Stoudemire y también de Iman Shumpert. Hasta ahora son segundos en el Este pisando los talones a Miami con un balance de 21-9.