JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Miami gana a OKC con LeBron cerca del triple-doble; Durant anota 33

Houston arrasa en Chicago con 4 jugadores anotando 20 o más puntos

hispanosnba.com |

Espectacular duelo en el AmericanAirlines Arena de Miami entre el local LeBron James y el visitante Kevin Durant en el partido Heat-Thunder, reedición de la Final de la NBA de la pasada temporada. James rozó el triple-doble y Durant metió 25 puntos en la segunda parte.

Ganaron los de Florida no sin una cierta polémica, ya que con 100-97 en el marcador los de Oklahoma pidieron falta sobre el triple errado de Russell Westbrook que buscó el empate.

Mientras, Houston destrozó con su juego veloz a la defensa de Chicago. Victoria rotunda en el United Center con 4 jugadores visitantes en 20 o más puntos. Notabilísimo el partido de Omer Asik.

Miami se impone a OKC

Justa victoria de Miami Heat en un partido muy equilibrado que acabó con triunfo del equipo de Erik Spoelstra sobre Oklahoma City Thunder por 103-97.

Se puede decir que la primera parte fue una exhibición sobresaliente de LeBron James, que se fue al descanso con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y que la segunda constituyó una respuesta desbordante de un impresionante Kevin Durant, que hizo 25 puntos en los 2 últimos cuartos. Al final, LeBron acabó con 29 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y un 60% en el tiro de campo y Durant se fue a 33 tantos y 7 rebotes. Su duelo, muchas veces emparejados en uno contra uno, fue de los que deja huella.

El partido, por lo demás, resultó muy equilibrado. A James, le secundaron Dwyane Wade, que hizo 21 puntos, aunque no estuvo muy afortunado en algunas acciones del final del encuentro, y Mario Chalmers, autor de 20 tantos tras meter 4 triples. Los Heat metieron los 19 tiros libres de los que dispusieron, la segunda mejor marca de la historia de la franquicia.

En OKC, todo lo que tejió con paciencia y brillantez Kevin Durant lo fue destejiendo con lamentable impaciencia y sordidez Russell Westbrook, que pareció regresar a su yo más autodestructivo, aquél del que parecía haberse alejado esta temporada. El base de Thunder terminó con 21 puntos y 11 rebotes, pero perdió más balones, 5, que asistencias dio, 3, hizo un 5 de 19 en el tiro y prodigó elecciones incorrectas en los momentos más inoportunos hasta resultar dañino para los suyos. Además, estuvo en el origen de la única trifulca seria del partido, de la que salió indemne en el aspecto físico y punitivo.

En el resto del equipo hubo de todo. Buenos minutos, aunque discontinuos, de Serge Ibaka y Kevin Martin, ambos anotaron 15 puntos, incomprensible olvido de Thabo Sefolosha y excesivos minutos para un Kendrick Perkins que fue otro de los grandes problemas de OKC, y cuya lamentable actuación culminó con un fallo de marca calamitoso que dejó solo bajo el aro a Chris Bosh para anotar el 98-95 con 25 segundos por jugar.

Con 100-97, Durant, primero, y Westbrook, después, tuvieron triples para empatar, el del base a 1 segundo del final. Se pidió falta sobre Westbrook, pero no se pitó. Y los locales terminaron haciéndose con el partido.

Chicago 97 Houston 120

No es fácil meterle 120 puntos a estos Bulls de Tom Thibodeau, como no era fácil endosarle 121 a Memphis, la mejor defensa del campeonato. Pues bien, Houston lo ha hecho. El equipo texano ha anotado en sus últimos 3 encuentros 125, 121 y 120 puntos para ganar holgadamente a Philadelphia, Memphis y Chicago. El ataque diseñado por Kevin McHale se mueve a la carrera y empieza a ser un arma de destrucción masiva.

Los Rockets anotaron anoche 67 puntos en los cuartos centrales en el United Center y se fueron al cuarto final dominando por 26 puntos a Chicago Bulls. Terminaron los texanos destrozando al contraataque a su rival (31 puntos anotados así) y metiendo 66 puntos en la pintura.

Hasta 4 titulares de Rockets metieron 20 o más puntos. James Harden hizo 26, Chandler Parsons se fue a 23 con un 4 de 5 desde el triple y Jeremy Lin sumó 20 más 11 asistencias, pero lo más memorable fue el inmenso partido del turco Omer Asik, autor de 20 tantos, 18 rebotes y 3 tapones. Mientras, Carlos Delfino fue el mejor suplente de los suyos. El santafesino aportó 7 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 26 minutos.

Chicago, mientras, anduvo perdido. Joakim Noah sólo tiró 3 veces, Luol Deng y Carlos Boozer se fueron a un 8 de 25 y la transición defensiva se vio desbordada por la celeridad visitante.

Nate Robinson fue su mejor hombre con 27 puntos en 28 minutos y Marco Belinelli anotó 15.
Tras el partido, ambos equipos tienen idéntico balance de victorias-derrotas (15-12). Los Rockets, que llevan una gran racha en sus últimos partidos, siguen arrasando este año en sus enfrentamientos con equipos del Este.