RÉCORDS

Kobe Bryant ya es el más prolífico anotador navideño en la NBA

Con 383 puntos supera los 377 logrados por el mítico Oscar Robertson

hispanosnba.com |

Kobe Bryant es desde ayer el jugador que más puntos ha logrado en sus participaciones en partidos de la NBA el Día de Navidad. Suma ya 383 puntos en sus 15 encuentros disputados en 25 de diciembre, 6 tantos más que el mítico Oscar Robertson.

Es ésta una estadística que tiene más un tono simbólico que una importancia mínimamente seria, más cuando los partidos que se juegan el Día de Navidad no son producto de un sorteo, sino que son designados por la NBA, lo que implica que los equipos grandes jueguen a menudo y los pequeños prácticamente nunca. Por ello, en la lista de máximos anotadores en Navidad se encuentran jugadores que militaron en equipos poderosos.

El primero, ahora, es Kobe Bryant con 383 puntos, seguido de Oscar Robertson con 377 y, ya muy lejos, Shaquille O'Neal con 272 y Dolph Schayes con 239. Bryant ha alcanzado esa cifra promediando 25,5 puntos en los partidos jugados el 25 de diciembre, mientras que Robertson promedió 31,4 puntos.

El jugador de los Lakers batió la marca de Robertson cuando restaban 9:55 para el final del encuentro contra los Knicks.

Eso sí, el récord que anoche no estuvo en peligro es el de más puntos anotados por un jugador el Día de Navidad, marca que aún regenta Bernard King y que tiene ya 28 años. Fue en 1984 en un Knicks-Nets en el que el jugador neoyorquino vestía la camiseta de los Knicks y metió 60 puntos.