ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant ya es el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA

Lo ha conseguido al filo del descanso del partido Hornets-Lakers

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ha hecho hoy un poco de historia y de paso ha agrandado su leyenda. El jugador de Filadelfia se ha convertido esta noche en el baloncestista más joven que ha alcanzado los 30.000 puntos anotados en la NBA. Lo ha logrado con 34 años y 104 días para instalarse así en el repóker de jugadores con esa cifra de puntos.

Junto a él, Wilt Chamberlain (lo logró a los 35 años y 179 días tras 941 partidos), Karl Malone (a los 36 años y 189 días en el juego 1.152), Kareem Abdul-Jabbar (con 36 años y 217 días en el encuentro 1.101) y Michael Jordan (a los 38 años y 321 días, pero en el partido 960).

Kobe Bryant ha alcanzado tan excepcional registro con menos edad que el resto, pero sin embargo ha sido el que ha precisado jugar más encuentros: 1.177.

El momento

El momento ha carecido de glamour, en el sentido de que ni se paró el juego, ni hubo un reconocimiento explícito de su logro. Simplemente, anotó la canasta y se supo que era su punto 30.001.

Fue en una penetración desde la derecha de su ataque al centro de la zona que culminó con un tiro cercano. Restaba 1:16 para que el partido Hornets-Lakers llegara al descanso y en esos momentos Kobe estaba en plena efervescencia, en sus mejores minutos de la noche.

Poco antes, Bryant había fallado un triple que le hubiera dado la cifra redonda de 30.000 puntos. Tras ese triple fallado, 2 tiros libres a 2:15 del descanso colocaron los 29.999 en su particular marcador histórico. Sólo quedaba una canasta o un tiro libre, y los puntos llegaron con esa penetración descrita que coloca a Kobe en lo más granado del escalafón anotador de todos los tiempos.

El reconocimiento

El reconocimiento real llegó poco antes de reanudarse el partido en su tercer cuarto. Todavía en el descanso, y ya con todos en pista, se anunció por megafonía que Kobe se había convertido en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos. El jugador se abrazó con todos sus compañeros y tuvo un especial abrazo con un Pau Gasol vestido de calle.

El graderío ovacionó al rival y Kobe también saludó a los miembros de la mesa y a técnicos y ayudantes que andaban por la banda. Poco después se reanudó el juego.