JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Melo (45 puntos) y un triple de Kidd deciden el duelo neoyorquino

Washington Wizards consigue su primera victoria como visitante

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony acaparó el duelo neoyorquino entre Brooklyn Nets y New York Knicks. Sus 45 puntos en el Barclays Center eclipsaron cualquier otra consideración. Incluso dejaron en un segundo lugar el triple decisivo con el que Jason Kidd dio el triunfo a unos Knicks que andan instalados en una nube.

Ganaron los Knicks 97-100 con esa monstruosa actuación de Melo. Y New York sigue líder en el Este con un gran 16-5 tras remontar 17 puntos de desventaja que acumuló en el primer cuarto.

Mientras, Washington lograba su primer triunfo como visitante. Lo hacía a costa de otro equipo frágil, New Orleans Hornets. El partido fue sencillamente horripilante: 70-77 sin que ninguno de los 2 equipos alcanzara ni siquiera el 33% de acierto en el tiro. Ni siquiera el regreso de Anthony Davis reactivó a los Hornets.

Ni en Nueva York, ni en Nueva Orleans tuvieron protagonismo positivo el argentino Pablo Prigioni y el venezolano Greivis Vásquez.

Brooklyn 97 New York 100

Carmelo Anthony en estado salvaje. Eso fue el partido entre Nets y Knicks, el gran duelo neoyorquino. Porque Melo completó una actuación memorable que ha de dejar a un lado cualquier otra consideración del partido. La estrella de los Knicks está en su mejor temporada como profesional. De eso, no hay duda.

Melo arrasó anoche a la defensa rival. Metió 45 puntos con estupendos porcentajes (15 de 24 de campo, 5 de 7 triples y 10 de 11 en libres) y sostuvo a su equipo durante todo el encuentro sin que ningún defensa rival pudiera detenerle. Y no sería porque los Nets no tienen defensas de relumbrón en sus filas.

A un imparable Anthony, le secundó un sabio de la pista: Jason Kidd. El base de los Knicks acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Toda su anotación llegó desde el triple (6 de 8). Desde ese punto del campo, el triple, se decidió el partido. Y Kidd fue el sumo hacedor del triunfo en los segundos finales.

Un triple abierto anotado por Kidd puso el 97-100 a 24 segundos de la conclusión. En realidad, fue una jugada de 3+1 que no culminó el base acertando el tiro libre. Jerry Stackhouse llegó muy tarde al tiro y arrolló a Kidd, que encima acertó con el triple. Luego, llegaría la jugada en la que los Nets buscaron el empate, pero fallaron desde el triple por partida doble. Primero, Gerald Wallace y después, casi sobre la bocina, Deron Williams con un tiro pasadísimo de fuerza. Un tiro, éste último, que fue posible gracias al rebote ofensivo y fantástico pase instantáneo al perímetro de Joe Johnson.

Pocos podían imaginar ese final cuando el arranque del partido deparó un 21-5 para Brooklyn, que llegó a tener en el primer cuarto una ventaja de 17 puntos (26-9). Los Knicks se recuperaron en el segundo acto y el encuentro se estabilizó hasta llegar vivo al final.

La gran distancia entre ambos equipos estuvo en el triple. Los locales apenas metieron 4 con mal porcentaje y los visitantes se fueron a un espléndido 14 de 28 marca de la casa para una victoria a la que también aportaron J.R.Smith con 16 puntos y Rasheed Wallace con buenos minutos. Mientras, Pablo Prigioni no anotó. Hizo 3 rebotes y 1 asistencia en 10 minutos.

Los Nets, otra vez sin Brook Lopez, tuvieron como máximo anotador a su sustituto, Andray Blatche, que sumó 23 puntos. Deron Williams hizo 18 y 10 asistencias, Gerald Wallace añadió 17 tantos y Reggie Evans capturó 18 rebotes.

New Orleans 70 Washington 77

Primera victoria de los Wizards fuera de su feudo. La consiguieron en un horrible partido en el que ningún equipo llegó a los 80 puntos tras protagonizar un festival de tiros errados. Hornets anotó el 32,5% de sus tiros y 4 de 16 triples y Wizards se fue a un 32,9% y un 5 de 19 desde más allá del arco. Los números hablan por sí solos.

En este erial, un auténtico desierto huérfano de baloncesto, sobrevivió Washington a pesar de que New Orleans recuperaba por fin a su lesionado novato de oro, Anthony Davis, que por otra parte fue de lo mejor de los locales (13 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 robos en 25 minutos).

Si Washington anotó 11 puntos en el primer cuarto, New Orleans metió 10 en el último para hundirse definitivamente. Los de Monty Williams, incapaces de anotar un solo punto en casi los 2 minutos finales del choque, se sitúan ahora con un balance de 5-15 por el 3-15 que acumula el equipo capitalino.

En los ganadores, 26 puntos con un 9 de 24 en el tiro de Jordan Crawford y 15 con 7 rebotes y 4 pases de canasta del novato Bradley Beal. Además, Nene Hilario un doble 10 en puntos y rebotes en 20 minutos. En Hornets, 17 tantos y 11 rebotes de Ryan Anderson, aunque errando 14 de sus 21 lanzamientos. Mientras, Greivis Vásquez se quedó en 5 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Su lado mejor: no perdió un solo balón. Su lado peor: el 2 de 14 que acumuló en el tiro.