JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

J.R.Smith le otorga el triunfo a los Knicks sobre la bocina

Toronto pierde a pesar de los 29 puntos de Lowry en la segunda parte

Los Clippers arrasan a Dallas y suman su cuarto triunfo consecutivo

hispanosnba.com |

J.R.Smith pasó anoche en apenas unos segundos del infierno al cielo. Y es que tras protagonizar una desafortunadísima jugada a unos segundos del final, regresó de un tiempo muerto para anotar un canastón sobre la bocina que dio el triunfo a los Knicks ante Charlotte en Carolina del Norte.

Lo malo para los Knicks fue la lesión de Carmelo Anthony, que no pudo jugar los últimos 2 minutos del encuentro y que es duda hoy ante Miami en el partido estelar del jueves. Lo bueno para los neoyorquinos, además de la victoria 'in extremis', el gran rendimiento un día más de Tyson Chandler.

En California, mientras, Sacramento ganó a Toronto bajo el liderazgo de sus dos jóvenes con más talento: DeMarcus Cousins y Tyreke Evans. De nada sirivieron los 29 puntos que Kyle Lowry anotó en una brutal segunda parte. El dominicano Francisco García no jugó con Sacramento y el español José Manuel Calderón apenas tuvo peso en el juego de Toronto.

Y sin abandonar California, triunfo rotundo de Clippers sobre unos Mavs que no levantan cabeza sin Dirk Nowitzki. Lamar Odom se enfrentó a su ex equipo, Dallas, y estuvo bien en el rebote, además de protagonizar la jugada tonta del encuentro.

Además, Indiana se impuso a Portland bajo el liderazgo de nuevo de Paul George.

Charlotte 98 New York 100

Diablo y Dios, Dr Jekyll y Mr.Hyde, llámenlo como quieran, pero el transformismo de J.R.Smith alcanza a veces altas cotas de locura. Puede ser horripilante (anoche hizo un 1 de 9 en el triple) o, como anoche al final, simplemente maravilloso. El escolta de los Knicks fue un camaleón que terminó ganando el partido.

Su momento infernal se vivió a 7 segundos del final, cuando Michael Kidd-Gilchrist, el gran damnificado en los últimos segundos del encuentro, perdió un balón con empate a 98, J.R.Smith se hizo con él y cuando iba a la carrera hacia la canasta en un dos contra uno, dobló el balón dirigiéndolo lejos del aro para sorpresa de propios y extraños. Su compañero, lejos de ayudar, se puso a botar el balón no se sabe por qué. Jason Kidd saltaba furioso pidiendo tiempo muerto y el tiempo finalmente se pidió. Sólo restaban 3,4 segundos. Los Knicks habían tirado media victoria.

Sin embargo, a ese Smith con la mente nublada le suplió tras el tiempo muerto otro Smith, con el mismo cuerpo pero preclaro de cabeza. Atrapó el balón, se jugó el tiro final y en un maravilloso fadeaway ante Kidd-Gilchrist el bueno de J.R decidió el partido sobre la bocina.

Los Knicks tuvieron que jugar los últimos 2:10 sin Melo. La estrella visitante saltó a la grada a por un balón y se cortó en la mano. Se tuvo que ir a vestuarios a que le cosieran la herida. Sin Anthony, todo parecía más difícil, pero surgió J.R, como antes había estado el propio Melo (23 puntos, 20 en la primera parte), un gran Tyson Chandler (18 tantos y 17 rebotes) o Raymond Felton (17 puntos y 9 asistencias). Mientras, Pablo Prigioni hizo 2 puntos y 2 pases finales en 12 minutos.

En las filas de Charlotte brilló Kemba Walker con 25 tantos y 11 asistencias. Los suplentes Gerald Henderson y Ben Gordon hicieron 18 y 17 puntos.

Sacramento 107 Toronto 100

Ni la 'demencia' anotadora de Kyle Lowry en la segunda parte le sirvió a unos Raptors que sólo han logrado un triunfo en los 12 partidos que han jugado fuera de Canadá. Lowry anotó 29 puntos en una segunda parte apoteósica para sumar 34 con 11 asistencias, 4 triples y 12 libres sin fallo. Pero Toronto volvió a perder.

Junto a Lowry, un gran Mickael Pietrus, que recién llegado ya mete, como anoche, 21 puntos. Ed Davis estuvo otra vez muy bien (13 tantos y 11 rebotes en 23 minutos) y Linas Kleiza se perdió su segundo partido seguido. En el lado negativo, el mal partido de Andrea Bargnani, el pobre trabajo defensivo del equipo y la poca notoriedad de Calderón, que sólo jugó 14 minutos para 3 puntos y 4 asistencias. Cada vez que comparte pista con Lowry la cosa no funciona, y eso juega en su contra.

En Sacramento se enfrentaban dos equipos sin rumbo. Uno, el local, situado en el fondo del Oeste; otro, el visitante, perteneciente a los lugares residuales del Este. Y los Kings aprovecharon el factor cancha para ganar con 25 puntos y 13 rebotes de Cousins y 23 tantos de Evans, que sufrió mucho con Lowry, pero acertó en momentos puntuales decisivos al final.

Jason Thompson firmó un doble doble, James Johnson no lo hizo mal ante su ex equipo y Francisco García no jugó.

Los Clippers, sin problemas

En el Staples Center, los Clippers no tuvieron ningún problema para ganar a Dallas (112-90), un equipo que deambula con más pena que gloria sin Nowitzki y que se sitúa en la tabla del Oeste con un pobre 8-10.

Partido sin historia en el que los angelinos anotaron 62 puntos en la pintura y robaron nada menos que 18 balones para vencer con 6 jugadores en 10 o más puntos. Jamal Crawford sumó 20, Blake Griffin hizo 19 más 13 rebotes y 5 pases de canasta y Chris Paul se fue a 14 tantos, 13 asistencias y 5 robos. Además, Caron Butler metió 16. En realidad, todo funcionó en el equipo local.

Lamar Odom se encontró con su equipo del año pasado y reboteó bien, aunque protagonizó una bandeja errada de lo más cómica.

En Dallas, un equipo de viejas glorias, algunos demostraron que los años no son un impedimento para rendir. Vince Carter, por ejemplo, hizo 16 tantos y 7 rebotes en 23 minutos y el recién llegado Derek Fisher se fue a 15 tantos en 27, lo que no dice mucho de sus compañeros.

En el buen camino

Sin hispanos en Indiana, y los Pacers que ya han tomado el buen camino, tal y como hicieran la pasada campaña. Indiana ganó 99-92 a Portland en un encuentro en el que pareció marcar diferencias en el tercer cuarto (parcial de 31-14), pero sólo lo pareció, porque Portland jamás se rindió.

De este modo, los Blazers se llegaron a poner a 4 en la recta final del partido y un triple errado de Damian Lillard podría haber colocado a Portland a sólo 2 puntos con 27 segundos por jugar. Al final, aguantaron los locales bajo el influjo una vez más de un gran Paul George. El alero venía de hacer 34 puntos y se quedó esta vez en 22 con 8 rebotes, 5 asistencias y 4 triples. Junto a él, George Hill (18 tantos), David West (16 y 10 rebotes) y un notable Ian Mahinmi, que anotó desde la suplencias los 6 tiros que hizo. Los Pacers se ponen ya con un 10-9.

En Portland, 23 puntos de Lillard, 19 de Wesley Mathews, 18 y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge y 14 y 12 de J.J.Hickson. Una vez más, el español Víctor Claver ni siquiera fue convocado.