JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Toronto se impone a Phoenix con un gran Calderón en la segunda unidad

Prigioni brilla en la primera parte de la fácil victoria de Knicks ante Wizards

Brooklyn y Boston imponen su superioridad a Orlando y Portland

hispanosnba.com |

Igualado enfrentamiento en Toronto entre los Raptors de José Calderón y los Suns de Luis Scola. Estuvo mejor el español que el argentino en un encuentro cuya victoria se apuntaron los locales en el último minuto. Mucho más fácil lo tuvieron los Knicks.

Los Wizards no fueron rival para el conjunto que dirige Mike Woodson, en el que brilló Pablo Prigioni en la dirección, especialmente en una primera mitad en la que anotó 8 puntos, incluidos 2 triples de 3 intentos.

En Orlando y Boston, Nets y Celtics impusieron su ley y lograron cómodas victorias, particularmente los célticos, a los que Portland apenas ofreció resistencia. Gustavo Ayón cumplió con los Magic y Víctor Claver no estuvo en la convocatoria de los Blazers.

Toronto 101 Phoenix 97

Los Raptors rompieron una racha perdedora de 6 derrotas consecutivas con una trabajada victoria ante los Suns en un partido que no se decidió hasta el último minuto. Una victoria en la que tuvo mucho que ver el trabajo de la segunda unidad de los canadienses magníficamente dirigida por José Calderón.

El extremeño firmó 13 puntos y 9 asistencias con una excelente serie en el tiro, pero no estuvo en cancha en los minutos decisivos. Unos minutos, estos últimos, con más errores que aciertos por ambos equipos y en los que resultaron fundamentales las acciones defensivas de un Andrea Bargnani tocado físicamente y, por lo demás, nulo en ataque.

Fueron DeMar DeRozan, 23 puntos y 8 rebotes, Amir Johnson, 16 puntos, y Kyle Lowry, 15 y 7 asistencias y autor de un triple sobre la bocina del descanso, quienes llevaron el peso ofensivo de los locales, en los que debutó su reciente fichaje, Mickael Pietrus.

En los Suns, Marcin Gortat, Shannon Brown y Jared Dudley sumaron 14 cada uno. Luis Scola jugó 29 minutos, pero no estuvo acertado en el tiro, errando 2 importantes lanzamientos en el último minuto. Brown buscó el empate a 3 segundos del final en una acción individual en la que los árbitros no quisieron interpretar como falta el aparente contacto de los defensores y Bargnani sentenció a continuación desde la línea de tiro libre.

New York 108 Washington 87

Casi desde el inicio se vio que los Wizards no iban a ser rival para estos Knicks, cuyo juego parece cada día más sólido y consistente aun a pesar de la baja de Jason Kidd. La escasa intensidad defensiva de los de Washington permitió a los locales sentirse cómodos en el partido desde un inicio.

Carmelo Anthony y J.R. Smith, 20 puntos cada uno, fueron los máximos realizadores de unos Knicks en los que Pablo Prigioni estuvo 25 minutos en pista. Especialmente brillante la labor del argentino en la primera parte, en la que anotó sus 8 puntos y fue despedido con aplausos por la grada del Madison al ser sustituido.

En los Wizards, que sólo estuvieron bien en el rebote, Trevor Ariza sumó 9 puntos y Jordan Crawford fue el máximo anotador, 17 tantos, y, al tiempo, uno de los mayores lastres de los visitantes, empeñado en conducir el balón sin tener en cuenta a sus compañeros.

Orlando 86 Brooklyn 98

Un buen tercer cuarto bastó a los Nets para marcar diferencias con unos Magic voluntariosos pero escasos de recursos, más aún con la ausencia de Jameer Nelson, y nulos en el tiro exterior (1 de 11 en el triple).

Joe Johnson, 22 puntos, y Gerald Wallace, 20, encabezaron el ataque del equipo de Avery Johnson, que terminó imponiéndose con facilidad ayudándose de la misma arma que le falló a sus rivales, el triple, desde el que anotaron 11 de sus 20 intentos.

En Orlando, fueron sus jugadores interiores quienes más produjeron. Glen Davis sumó 16 puntos, y E'Twaun Moore, titular en ausencia de Nelson, anotó 13. A Gustavo Ayón le pudimos ver 12 minutos en pista, en los que sumó 5 puntos y 3 rebotes y nos dejó como mejor detalle una bonita asistencia para Josh McRoberts.

Boston gana con facilidad a Portland

Aburrido partido el que nos depararon Boston y Portland (96-78) dada la superioridad mostrada desde un inicio por los Celtics ante el conjunto de Oregón, que pareció salir a pista a cumplir el trámite, pero sin creer en sus propias posibilidades.

Ante tan poca resistencia del rival, los célticos no echaron de menos la presencia del suspendido Rajon Rondo, ni necesitaron que sus otras estrellas se emplearan a fondo. Jeff Green, 19 puntos, y Jason Terry, 17, fueron los máximos anotadores.

En Portland, sólo LaMarcus Aldridge, 23 puntos y 8 rebotes, mantuvo un buen nivel. Nico Batum y Damian Lillard se combinaron para sumar un horrible 4 de 19 en el tiro y la aportación del banquillo de los de Oregón volvió a ser casi inexistente, salvo por la buena labor del novato Meyers Leonard. A Víctor Claver le vimos en el banquillo, pero vestido de paisano.