JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Wizards siguen en blanco tras perder con Charlotte en doble prórroga

Triunfos con muchísimos problemas de Oklahoma City y Miami

10 asistencias de José Juan Barea en una nueva derrota de Minnesota

hispanosnba.com |

Los Wizards siguen con sus fantasmas particulares. Por enésima vez, Washington acarició el triunfo para terminar perdiendo, y ya acumula un 0-11. Anoche, el conjunto capitalino cayó tras jugar 2 prórrogas. Mientras, OKC y Miami sufrían de lo lindo para cerrar sus encuentros.

OKC precisó de una prórroga para doblegar a domicilio a Philadelphia 76ers. Lo hizo con las mejores versiones de Kevin Durant y Russell Westbrook y en otro buen partido de Serge Ibaka. Lo consiguió a base de triples, hasta 4 anotados en el tiempo extra.

Mientras, Miami derrotó por solo 2 puntos a Cleveland. El partido se le complicó en demasía a los locales, que necesitaron de un parcial final de 9-0 para ganar. Decisivo triple de Ray Allen y crucial tapón de Dwyane Wade.

Los que se han instalado en la senda de la derrota son los Wolves, a los que no parece haberles sentado nada bien la vuelta de Kevin Love. Perdieron esta vez ante los Warriors. El puertorriqueño José Juan Barea fue de los mejor de Minnesota. Repartió 10 asistencias.

Washington 106 Charlotte 108 (tras 2 prórrogas)

Los Wizards y los Bobcats viven en mundos distintos en este inicio de campaña. Mientras que Washington sigue sin conocer el triunfo y acumula ya un horrible 0-11, Charlotte ha necesitado solo 12 encuentros para alcanzar la marca lograda la pasada campaña en 66. Esta temporada suma un 7-5 por el 7-59 de la pasada.

A pesar de ello, el encuentro disputado entre ambos fue extremadamente igualado. Tanto, que necesitó 2 prórrogas. Pero parece claro que estos Wizards viven ya con sus fantasmas, lo que les incapacita, por ahora, para cerrar partidos taquicárdicos. Eso ocurrió otra vez anoche y ya van...

El final del último cuarto representó esa falta de definición en los últimos segundos. Martell Webster empató a 92 con un tiro libre a 17 segundos del final, pero erró el segundo, su compañero Chris Singleton capturó 2 rebotes ofensivos en esos segundos finales, pero ni Jordan Crawford, primero, ni él mismo, después, sentenciaron el choque. Singleton fue gran protagonista de la noche, porque con la primera prórroga casi a cero tuvo 3 tiros libres para ganar el encuentro. El resultado era 97-99 y la malísima falta del visitante Jeffery Taylor parecía abocar a los Bobcats a la derrota. Singleton anotó el primero, el segundo no entró sabe dios por qué y el tercero fue cesta. Empate a 99 y vuelta a empezar encaminados todos a la segunda prórroga.

En esa segunda prórroga, emoción de nuevo al límite y triunfo visitante en un partido que tuvo un final, entre ambas prórrogas, que se alargó en demasía por la desmedida afición del trío arbitral por consultar el vídeo. ¡Hicieron hasta 4 consultas!.

Por lo tanto, crueldad doble, dolor máximo, para el equipo local, que al menos tuvo algunas buenas noticias: los buenos partidos de Martell Webster (21 puntos) y Nene Hilario (19 tantos), y la hiperactividad de su segunda unidad también con Chris Singleton en buenos números -13 tantos, 12 rebotes y 4 robos-. Bradley Beal fue el único titular decente con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Trevor Ariza se quedó en 2 puntos y 3 asistencias en 22 minutos tras errar los 3 triples que intentó.

En Charlotte, 27 puntos y 8 rebotes, más 5 triples, de Byron Mullens, 21 tantos y 4 robos de Ramon Sessions y 19 puntos de Ben Gordon. Mientras, Kemba Walker, muy bien en algunos momentos importantes del partido, anduvo nefasto en ataque. Erró 14 de sus 17 tiros.

Golden State 96 Minnesota 85

El regreso de Kevin Love en mejor forma de lo esperado no ha inspirado a su equipo. Minnesota sigue perdiendo con su estrella en pista. Anoche, nueva derrota. El rival, unos Warriors que supieron cerrar el partido en el cuarto final y que suman ya un balance de 8-6.

Klay Thompson lideró a los locales a pesar de su malísima jornada desde el triple. Metió 24 puntos. Junto a él, los de siempre: Stephen Curry sumó 20 tantos sin gran brillantez, Carl Landry hizo 18 con 9 rebotes y David Lee se fue a 17 con 8. Un David Lee que anotó una canasta circense en el segundo cuarto, cuarto en el que se vio, además, un tremendo matazo del novato Harrison Barnes sobre Nikola Pekovic. El novato firmó un doble doble.

El partido se decidió con un parcial de 19-2 en el último cuarto. El atasco de Minnesota en esos 12 últimos minutos fue monumental. Los de Rick Adelman solo metieron 11 puntos y así es muy difícil ganar. Pekovic logró 17 puntos en el partido, Kevin Love 15 puntos y otros tantos rebotes, pero con un 6 de 20 en el lanzamiento, y el boricua José Juan Barea fue de lo mejor de Wolves con 8 tantos, 5 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos de acción. El desempeño de Minnesota desde el triple fue para hacérselo mirar.

OKC y sus triples en la prórroga

Sufridísima victoria de Thunder en Filadelfia, donde los Sixers vendieron bien cara su piel. Un triunfo por 109-116 en la prórroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 98. Todo ello en un partido de contrastes en el que en los últimos 90 segundos del último cuarto no se anotó ni un solo punto, mientras que en la reanudación OKC hizo 18 en los 5 minutos del tiempo extra.

Se puede decir que los visitantes ganaron el partido a base de triplazos. Si en los 48 minutos de rigor solo habían metido 2 triples, en esa prórroga pródiga en puntos anotaron 4 y con 4 jugadores diferentes: Kevin Durant, Kevin Martin, Russell Westbrook y Thabo Sefolosha. Ahí estuvo la clave.

Para ganar, OKC precisó del mejor Kevin Durant. El alero metió 7 puntos en la prórroga y brilló en todos los campos para acabar con 37 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Brutal. También excelente y de primer nivel el juego de Russell Westbrook (30 tantos y 9 asistencias). Porque nada cambió en los Thunder. Serge Ibaka volvió a estar a gran nivel -18 puntos y 9 rebotes en 37 minutos- y Kevin Martin firmó su segundo partido gris consecutivo. Eso sí, hubo una novedad, el señor Nick Collison, autor de 14 puntos en 21 minutos. Este Collison nunca falla, pero pocas veces anda tan alegre en la ofensiva.

En Philadelphia, partidazo memorable de Thaddeus Young con 29 puntos y 15 rebotes y excelente Evan Turner, recordando la efervescencia de sus días en la NCAA. Hizo 26 tantos. Jrue Holiday dio 13 asistencias y Jason Richardson lo estaba haciendo bien hasta que se tuvo que ir por un esguince de tobillo.

Miami también sufre

Los Heat también lo pasaron mal. Y fue un mal que llegó inesperadamente. Porque nadie confiaba en que Cleveland pudiera poner en aprietos a los campeones. Sin embargo, bien que lo hizo.

Ganó Miami 110-108 tras engarzar un parcial en los últimos 2 minutos de 9-0. Ray Allen clavó un triple providencial (109-108) a 18 segundos del final y Dwyane Wade puso el resto en defensa al taponar la entrada a canasta supuestamente victoriosa de un Jeremy Pargo pagado de sí mismo. Estaba crecido Pargo por sus 28 puntos en el anterior encuentro que jugó, pero acabó decrecido por Wade, besando la lona de mala manera.

Miami conserva así su inmaculada trayectoria en casa (6-0). Lo consigue a base de estrellas. Porque sus 4 mejores hombres sumaron 88 puntos. LeBron James hizo 30, aunque perdió 7 balones, Chris Bosh añadió 23, Dwyane Wade logró 18 y un gran Ray Allen consiguió 17 en solo 23 minutos. Los Cavs, mientras, se colocan con un 1-8 como visitantes. Jeremy Pargo y Dion Waiters sumaron 16 puntos cada uno, Omri Casspi se fue a 15 en 15 minutos con 4 triples sin error alguno y Anderson Varejao aportó 10 tantos, 15 rebotes y 4 recuperaciones.