MERCADO NBA

Nate McMillan podría llegar a los Lakers como asistente de D’Antoni

El ex entrenador de Portland se encargaría de plantear los esquemas defensivos

hispanosnba.com |

Todo apunta a que la llegada de Mike D’Antoni a los Lakers traerá consigo una transformación radical del cuerpo técnico del equipo, en el que habrá poco espacio para los hasta ahora colaboradores de Mike Brown. Una de las novedades podría ser Nate McMillan.

Según adelanta CBSSports.com, citando fuentes de la liga, McMillan, cuyo nombre sonó como uno de los posibles candidatos para sustituir al destituido Brown, podría recalar finalmente en los Lakers, pero en un papel secundario. Su labor sería la de ejercer de asistente de D’Antoni encargándose de llevar el peso del trabajo defensivo del equipo.

En la franquicia quieren reforzar ese aspecto, fundamental a la hora de luchar por el título, habida cuenta de que D’Antoni, amante de un estilo netamente ofensivo, nunca ha destacado por hacer un especial hincapié en la defensa. Todo lo contrario que McMillan, que sería así el perfecto complemento para el nuevo técnico de los Lakers.

No será el único cambio en el banquillo del equipo. Con Brown, cuyo despido costará al equipo los cerca de 11 millones de dólares que tenía comprometidos en su contrato, parece que se irá la mayor parte de sus colaboradores, aprovechando que el contrato de éstos permite al equipo pagarles sólo la mitad de lo que resta de esta temporada en caso de ser despedido Brown.

Así, Eddie Jordan, que llegó para implantar la tan mentada ofensiva Princeton, seguirá el mismo destino que ésta, desaparecer del equipo. También Bernie Bickerstaff, Chuck Person y Darvin Ham parecen destinados a irse y sólo Steve Clifford entraría en los planes de futuro de la franquicia.

Mientras, se espera que con D’Antoni lleguen 2 de sus habituales colaboradores en las tareas técnicas durante los últimos años, su hermano Dan y Phil Weber, que ya estuvieron con él en sus etapas en Phoenix y New York.