MERCADO NBA

Phil Jackson aparece como el candidato más probable para dirigir los Lakers

Fuentes de la franquicia aseguran que hay un 95% de probabilidades de que sea el nuevo entrenador

hispanosnba.com |

La solución de los Lakers a sus problemas de inicio de temporada podría ser un regreso al pasado. La vuelta de Phil Jackson al banquillo californiano se presenta ahora como la opción número 1 de los responsables de la franquicia, que ya habrían entablado contacto con él.

Según fuentes internas, citadas por el diaro Los Angeles Times, habría un “95% de posibilidades” de que el ‘maestro Zen’ abandone su dorado retiro para dirigir a los Lakers por tercera vez. En la franquicia, creen que sólo sus problemas de salud podrían hacer a Jackson rechazar una posible oferta de la franquicia.

Los responsables de los Lakers ya habrían entablado contacto con Jackson para sondear sus intenciones, convencidos de que su vuelta al banquillo satisfaría tanto a jugadores como a aficionados y permitiría al equipo encarar con garantías la lucha por el título.

La segunda opción, en caso de que Jackson rechazara hacerse cargo del equipo, parece ser el ex técnico de Suns y Knicks, Mike D’Antoni, mientras que los nombres de otros candidatos, como Jerry Sloan, Brian Shaw, Nate McMillan o Mike Dunleavy, habrían quedado por el momento en un segundo plano.