NCAA

Los boricuas Mike Rosario y Rico Gathers comienzan bien el curso

Victorias de Louisville, Ohio State, Syracuse y Florida

hispanosnba.com |

Brillante arranque en la NCAA del novato Rico Gathers. El jugador boricua de Baylor se destapó en su segundo encuentro universitario con un fantástico doble doble. Otro que brilló en su apertura fue Mike Rosario con Florida.

Los Gators arrasaron y Rosario, jugador de origen puertorriqueño que está en su último año colegial, sobresalió en el triunfo.

Tampoco lo hizo mal otro boricua, Michael Alvarado, en la derrota de Manhattan ante la poderosa Louisville. Además de Louisville y Florida, el domingo ganaron Ohio State, Syracuse, North Carolina o Arizona, entre otros.

Rico Gathers sumó 13 puntos y 10 rebotes en 27 minutos en el triunfo de Baylor sobre Jackson State por un contundente 78-47. Su compañero Pierre Jackson fue la estrella con 25 puntos y 7 asistencias.

Mientras, Florida arrolló en su debut a Alabama State por 84-35 con un gran Mike Rosario: 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en sólo 23 minutos de juego. Fue titular. Kenny Boynton fue el mejor Gator con 22 puntos en 22 minutos, incluidos 4 triples sin error alguno.

Louisville y Ohio State

Louisville y Ohio State, 2 de los equipos punteros de la competición, ganaron a Manhattan y Albany por 79-51 y 82-60.

En Louisville, brillaron Russ Smith -23 puntos y 5 robos- y Peyton Siva -10 tantos y 10 asistencias-, mientras que en los Jaspers hubo 2 hispanos: Michael Alvarado -titular y 13 puntos- y Emmy Andújar -suplente y 2 puntos con 3 asistencias-.

Ohio State ganó fácil con el impulso del trío estelar integrado por Aaron Craft, Deshaun Thomas y Lenzelle Smith Jr.

Otros equipos importantes e hispanos

También ganaron Syracuse, North Carolina y Arizona, equipos todos ellos situados en el Top 25 nacional.

Especial mención para el partido entre Syracuse y San Diego State, otro Top 25. El encuentro se tenía que haber jugado en el mar el pasado viernes, pero se suspendió, aplazándose hasta ayer. Al final, triunfo Orange por 62-49.

Finalmente, un equipo con gran presencia hispana, jugó anoche: Florida International, que perdió 84-70 ante Boston College. Tremenda actuación de Ryan Anderson (29 puntos y 17 rebotes) que arruinó a los de Florida. Gaby Belardo, Manuel Núñez y Joey de la Rosa fueron de la partida, aunque no aportaron gran cosa a Florida International.