NCAA

Echenique y Rosario brillan en las victorias de Creighton y Florida

El venezolano logra 13 puntos, 16 rebotes y 4 tapones

El armador boricua anota 15 y es pieza capital

hispanosnba.com |

Creighton y Florida ganaron sus compromisos, en los que brillaron el venezolano Gregory Echenique y el jugador de origen puertorriqueño Mike Rosario. El primero fue un coloso en los tableros y el segundo dirigió a su manera a los Gators.

El partido más complicado era el de la Universidad de Florida, ya que enfrentaba a dos equipos situados en el Top 25 nacional. Florida se impuso a Wisconsin con claridad (74-56) en un partido perfecto de Erik Murphy, que acabó con 24 puntos y 8 rebotes tras no fallar un solo tiro en todo el encuentro: 10 de 10 en lanzamiento de campo con 2 triples sin fallo y 2 de 2 libres. A su lado, Mike Rosario firmó una buena actuación con 15 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos de juego. Prácticamente jugó el partido al completo.

Mientras, Creighton ganaba 77-60 a UAB a pesar del nefasto partido de su máxima estrella, Doug McDermott, que solo hizo 5 puntos. Josh Jones sumó 18 tantos en 19 minutos tras firmar 4 triples y Greg Echenique fue una fuerza de la naturaleza a favor de los Bluejays en los tableros: 13 puntos, 16 rebotes y 4 tapones en 31 minutos. Como Murphy, el venezolano, aunque tirando menos, estuvo perfecto. Metió sus 5 tiros de campo y sus 3 libres. Todo ello para alcanzar una valoración de 32 en esos 31 minutos de juego. Todo un dato.