JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Harden sigue maravillando (45 puntos), los Lakers siguen perdiendo

Horford anota 14 puntos y Pau Gasol, 10 con 14 rebotes; Kobe mete 40

Oklahoma derrota a Portland y Claver sigue sin debutar en la NBA

hispanosnba.com |

Todo sigue igual en esta primera semana de juego en la NBA. James Harden sigue divirtiéndose en el cielo y Los Angeles Lakers siguen padeciendo en el infierno. Víctor Claver permanece sin debutar en la NBA.

Los Lakers perdieron nuevamente, y ya son 11 derrotas sin victoria alguna, 3 oficiales. Esta vez fue ante su gran rival angelino, los Clippers. Vital encuentro de Chris Paul ante unos Lakers que vivieron sólo de la ofensiva de Kobe Bryant, autor de 40 puntos, toda vez que Pau Gasol y Dwight Howard no aportaron muchos puntos. 

Al Horford y Atlanta comenzaron su andadura con derrota. Los 45 puntos de Harden, el muy buen partido de Jeremy Lin y el poder reboteador de Omer Asik arruinaron a los Hawks. Y OKC se impuso, con grandes actuaciones de Russell Westbrook y Kevin Durant, a Portland, donde volvió a brillar el novato Damian Lillard.

L.A. Lakers 95 L.A. Clippers 105

Otra derrota del equipo de Mike Brown, esta vez sin Steve Nash en pista. Está claro que el equipo sigue sin alcanzar un mínimo punto de cohesión ofensiva y, lo que es peor, defiende poco y mal. De nada sirvió en el duelo angelino el despliegue físico y técnico de un lesionado y egoísta Kobe Bryant, el mejor local con diferencia con sus 40 puntos. Eso sí, no suele ser efectivo para su equipo cuando lanza 23 tiros –eso sí, con buenos porcentajes- sólo da 1 asistencia y pierde 6 balones.

Pero lo peor fue la escasa amenaza ofensiva que supusieron Dwight Howard (13 puntos, 8 rebotes y 5 tapones) y Pau Gasol (10 tantos, 14 rebotes y 3 asistencias). Entre ambos, lanzaron 16 veces a canasta. Del resto, nada de nada.

Los Clippers contaron en pista con 2 ex Lakers, Lamar Odom y Matt Barnes, y con un mariscal de campo excepcional, un Chris Paul en su mejor versión: 18 tantos, 15 asistencias y sólo 1 pérdida. El equipo contó otra vez con un gran Jamal Crawford (21 puntos), Caron Butler hizo un buen comienzo y Blake Griffin estuvo bien controlado por Gasol. Perder 11 balones por 20 extravíos del rival ayudó al triunfo.

Atlanta 102 Houston 109

James Harden es un ser imparable. Al menos, en estos primeros días de competición. Si en el primer partido metió 37 puntos, anoche hizo 45. Y, lo que es mejor, puntos cruciales para otorgar sendos triunfos a su nuevo equipo, los Rockets. Nueva actuación apoteósica del ex Thunder: 45 puntos, 7 rebotes, 14 de 19 en el tiro de campo y 15 de 17 en libres, desde donde decidió la contienda. Metió 28 puntos en la segunda parte.

Junto a ese Harden explosivo, un Jeremy Lin que justificó su fama neoyorquina y su buen salario. El base formado en Harvard se acercó al triple-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Además, tremenda y bizarra la actuación de Omer Asik con 0 puntos y 19 rebotes -9 ofensivos-. Hizo mucho daño al rival. Y 17 puntos en 19 minutos de Marcus Morris. El argentino Carlos Delfino acabó con 7 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 26 minutos. Kevin McHale volvió a prescindir de sus novatos.

Atlanta se hundió en el rebote (36 por 58 del rival). Ése fue su talón de Aquiles. Al Horford, por lo tanto, no se pudo ir feliz del Philips Arena pese a sus 14 puntos. Los mejores locales fueron Louis Williams, con 22 puntos y ejerciendo de gran sexto hombre, y Josh Smith, autor de 18 tantos, 10 rebotes y 3 tapones.

Oklahoma gana a Portland

En partidos sin hispanos, porque no debutó Claver, Oklahoma se impuso 106-92 a Portland. Un triunfo que no fue nada sencillo. De hecho el partido no se rompió hasta que faltaban 4 minutos, cuando un parcial de 11-2 otorgó 14 puntos de ventaja a los Thunder, que dispusieron de un mejorado Russell Westbrook (32 puntos) y de un implacable Kevin Durant (23 tantos, 17 rebotes y 7 asistencias). Kevin Martin se ha acoplado con rapidez a su rol de sexto hombre (19 tantos con 3 triples sin fallo) y Nick Collison fue el mejor interior de OKC.

En Portland, donde sí se estrenó Joel Freeland, LaMarcus Aldridge logró 22 puntos y 15 rebotes y el novato Lillard añadió 21 y 7 pases de canasta. Doble doble de J.J.Hickson, buena primera parte de Wesley Matthews y horrible desempeño de Nico Batum, que erró 10 de sus 11 tiros de campo.