JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Greivis Vásquez da el triunfo a los Hornets en el último segundo

13 puntos de Scola en la apurada victoria de Suns sobre Pistons

Orlando, sin Ayón y con un gran Glen Davis, derrota a Denver Nuggets

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets perdió en la primera parte a su novato de oro, Anthony Davis, al quedar conmocionado por un golpe de un compañero, pero el que verdaderamente conmocionó el partido fue el venezolano Greivis Vásquez.

El ex de Maryland hizo una preciosa jugada para decidir el partido en el último segundo y dar el triunfo a New Orleans frente a Utah Jazz.

Mientras, Phoenix Suns ganaba también por estrecho margen. El perjudicado, Detroit Pistons. Luis Scola aportó a los locales y Charlie Villanueva no jugó ni un solo segundo con los visitantes. Y Orlando, sin Gustavo Ayón pero con un gran Glen Davis, derrotó a unos decepcionantes Denver Nuggets, en los que sólo funcionó Danilo Gallinari.

New Orleans 88 Utah 86

El juego se decidió en el último suspiro y la decisión corrió a cargo de Greivis Vásquez, que sigue creciendo como armador titular de estos Hornets. No debe sorprender a nadie la actitud final del venezolano, que ya se movió con descaro en las partes finales de los partidos en su etapa universitaria. El mejor ejemplo fue su último partido en la NCAA con la camiseta de Maryland.

Anoche, Vásquez fue Vásquez. Tras un increíble triple de Paul Millsap que empató a 86 con 7 segundos por jugar, Monty Williams pidió tiempo. Saque de banda, balón para el piloto caraqueño y éste se marca una gran jugada individual que culmina con un tiro a tabla en carrera. Maravillosa ejecución y 88-86 a 1 segundo del final. Luego, buena defensa del propio Vásquez ante el triple final a la desesperada de Mo Williams.

No fue sencillo para los locales sobreponerse a la pérdida de Anthony Davis, que conmocionado se retiró de la pista tras sólo jugar 14 minutos. Vásquez salió al rescate con esa cesta y sus 13 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, pero también lo hicieron Robin Lopez y Ryan Anderson, cada uno con 19 puntos y el segundo con 5 triples, uno de ellos importantísimo en la recta final.

En los Jazz, 20 puntos de Randy Foye y 16 de Mo Williams. Eso sí, la clave del choque estuvo en el buen control que New Orleans hizo de los hombres altos de Utah.

Phoenix 92 Detroit 89

Victoria también apurada de los Suns de Luis Scola, que se vieron apretados al final con un triple de Kyle Singler que acercó a 2 a Pistons cuando restaban 4 segundos (91-89). No fue suficiente. Phoenix ganó con justicia con Luifa en 13 puntos y 9 rebotes en 29 minutos. Marcin Gortat fue el mejor local con un doble 16 en puntos y rebotes y Goran Dragic sumó 15 puntos y 10 asistencias. Además, Michael Beasley mejoró y Shannon Brown aportó desde la segunda unidad a un equipo que no amenazó desde el triple, pero dominó el rebote.

Hasta 6 visitantes lograron dobles dígitos anotadores en el US Airways Center liderados por Tayshaun Prince -18 tantos- y Jason Maxiell -16 unidades-. Brandon Knight hizo 13 puntos y 10 pases de canasta. En el lado negativo, el bajo rendimiento de Greg Monroe y la inacción de Villanueva, que volvió a quedarse sin jugar.

Davis guía a Orlando

Orlando, sin Gustavo Ayón, se impuso 102-89 a Denver tras completar una magnífica primera parte en la que se impuso 58-37 tras anotar el 57% de sus tiros en juego bajo el liderazgo de Glen Davis y J.J.Redick. El equipo sufrió la lesión de Hedo Turkoglu, pero se rehízo con Davis (29 puntos y 10 rebotes) y Redick (21 y 6 asistencias) al mando de las operaciones.

Los Nuggets decepcionaron. Sobre todo su juego interior, incapaz de aportar ofensivamente y blando defensivamente –Orlando metió 60 puntos en la pintura-. JaVale McGee apenas jugó 11 minutos, prueba de que George Karl no le tiene mucha fe. El mejor de los de Colorado, Danilo Gallinari con 23 puntos y 8 rebotes.