JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks apabullan a Miami Heat en el debut de Pablo Prigioni

Boston cae en casa ante unos Milwaukee Bucks liderados por Jennings

Chicago gana por 29 puntos en Ohio a unos Cavaliers descompuestos

hispanosnba.com |

Severo correctivo el infligido por los Knicks a los Heat en la apertura de la temporada en el Madison. Los neoyorquinos ganaron por 20 con 30 puntos de Carmelo Anthony y debut en la NBA del argentino Pablo Prigioni.

El partido, en que los Knicks metieron 19 triples, se rompió en NYC desde el inicio, tal y como sucedió en Cleveland, donde Chicago Bulls le metió una soberana paliza al equipo local anotando 115 puntos.

Y si al Campeón del Este, Miami, le fue mal, tampoco le fue bien al finalista, Boston, que cayó en casa ante Milwaukee en un mal partido de los de Doc Rivers. Los Bucks dieron un auténtico sorpresón liderados por un feliz Brandon Jennings.

New York 104 Miami 84

Pablo Prigioni debutó con 35 años en la NBA. Salió a los 8 minutos de iniciarse el primer cuarto y totalizó 16 minutos en pista para otorgar 3 asistencias, capturar 1 rebote, perder 3 balones y no lanzar a canasta. Pero lo importante fue ver su aplomo en la cancha tras diez mil batallas en su carrera. Jugó sin complejos, con total naturalidad. Y vivió un bonito triunfo de los suyos.

Un triunfo que se fraguó desde el salto inicial. El primer cuarto de los Knicks fue para enmarcar y sorprendió a unos Heat empanados. Melo hizo de brazo ejecutor en un primer período perfecto que acabó 33-17 tras un triple sobre la bocina de Anthony, autor de 16 puntos en esos 12 minutos iniciales en los que el equipo neoyorquino llegó a llevar 18 de ventaja (30-12 tras triple, cómo no, de Melo).

Tras ese paseo triunfal del primer cuarto, el juego se estabilizó en el segundo y Miami contuvo la sangría gracias al esfuerzo de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que lucharon en solitario en esos momentos del encuentro. Al descanso se llegó con un 55-44 todavía ambiguo y el ‘big three’ visitante había anotado 37 de esos 44 puntos.

Sin embargo, la esperada reacción de los campeones nunca llegó y terminaron sucumbiendo por 20 puntos en una feliz noche de los Knicks, que arrasaron al rival desde el triple: ¡19 de 36!. Carmelo Anthony, de más a menos, hizo 30 puntos y 10 rebotes, Steve Novak metió 17 tantos, 15 desde el triple, Raymond Felton añadió 14 con 9 asistencias y Jason Kidd aportó la solera de su firma dando aplomo al bloque.

En Miami, 23 puntos y 3 tapones de James y la buena noticia de ver meter a Rashard Lewis 16 puntos en 20 minutos.

Decepción de Boston

Boston Celtics no tuvo su noche. Derrota por 88-99 ante Milwaukee Bucks en el Garden en una gris actuación. Las cosas empezaron mal desde el principio y se torcieron definitivamente en el segundo acto cuando Boston sólo anotó 12 puntos en 12 minutos para irse al descanso 16 abajo (30-46). Y es que Boston nunca pudo con la defensa del equipo de Scott Skiles, ni pudo con el incontenible discurso de Brandon Jennings, autor de 21 puntos, 13 asistencias y 6 recuperaciones. Tobias Harris ayudó con 18 puntos y Ersan Ilyasova echó una mano en el rebote.

En los Celtics, poca chicha. Kevin Garnett fue su máximo anotador con 15 y Rajon Rondo acabó con 14 tantos y 11 asistencias, pero se vio superado por Jennings, el rey de la noche.

Paliza de los Bulls

Los que no se anduvieron por las ramas fueron Chicago Bulls. Los de Tom Thibodeau, como los Knicks, arrasaron de inicio: 16-32. Pero no se quedaron ahí. Alcanzaron el ecuador con un 35-60 y terminaron los 48 minutos 29 puntos arriba, 86-115.

No hubo partido. Chicago metió el 64% de sus tiros de campo, que se dice pronto, y se afirmó en un juego coral en el que sobresalieron Carlos Boozer (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Richard Hamilton (19 puntos), al que se ve muy fino, y Nate Robinson -16 puntos y 12 pases de canasta-. En los Cavs, 15 puntos de un discreto Kyrie Irving y un Anderson Varejao que nada tuvo que ver con el Varejao del primer partido de la temporada.