MERCADO NBA

Houston Rockets se desprende del panameño Gary Forbes

También serán cortados Jon Brockman y JaJuan Johnson

hispanosnba.com |

Los Rockets siguen cerrando su plantilla y para ello necesitan desprenderse de jugadores, ya que tienen 20 y se tienen que quedar sólo con 15. Acaba de saberse que el panameño Gary Forbes, Jon Brockman y JaJuan Johnson son 3 de los descartados.

El anuncio del despido de los 3 jugadores se hará oficial mañana lunes, pero ya lo avanza hoy el Houston Chronicle. Se da la circunstancia de que los 3 tienen contrato en vigor con el equipo texano.

Con la marcha de Forbes, la NBA se queda provisionalmente con un jugador hispano menos. El escolta-alero de Colón parecía haberse asentado en la NBA tras pasar por Denver y Toronto, pero ahora tendrá que buscar equipo. En la pretemporada no lo había hecho mal. Había promediado 7 puntos en 5 partidos. Sin embargo, no debutará oficialmente con el equipo que dirige Kevin McHale, dejando a Carlos Delfino como único hispano.

Gary Forbes, de 27 años, ha disputado 111 encuentros de temporada regular en su carrera NBA promediando 5,8 puntos y 2 rebotes en 13,5 minutos. Tenía contrato con Houston hasta el próximo verano a razón de 1,5 millones de dólares.

Saturación de cuatros

En cuanto a Jon Brockman y JaJuan Johnson, ambos serán sacrificados porque el equipo cuenta con demasiados hombres en el puesto de ala-pívot.

Brockman, un jugador de 25 años y 2,01, había jugado antes en Sacramento Kings y Milwaukee Bucks y, como Forbes, tenía contrato en vigor hasta el verano de 2013. Su sueldo: 1,1 millones de dólares.

Johnson está en su segundo año como profesional tras debutar en Boston Celtics con 3,2 puntos por juego. Se trata de un jugador de 23 años y 2,08 que está inmerso en su contrato de novato.

Houston está hoy en el centro de todos los focos al hallarse en plena vorágine informativa tras conocerse el traspaso que ha llevado a sus filas a James Harden y ha alejado de ellas a su jugador franquicia, Kevin Martin, que ha recalado en Oklahoma City Thunder.