PRETEMPORADA

Scola arranca con Phoenix y Delfino y Forbes lo hacen con Houston

Calderón brilla, pero falla al final; De Colo da el triunfo a San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

Nueva jornada de pretemporada que en el terreno hispano dio para bastante. El argentino Luis Scola vistió por primera vez la elástica de Phoenix Suns y su compatriota Carlos Delfino y el panameño Gary Forbes se enfundaron la de Houston Rockets, ex equipo de 'Luifa'.

Además, José Manuel Calderón brilló con Toronto Raptors, aunque falló el triple que hubiera dado la victoria a los suyos. El que no falló en su debut fue Nando de Colo. El ex jugador de la liga española brilló en su juego y, además, certificó la victoria de los Spurs con una fantástica canasta a media distancia cuando restaban 6 décimas de segundo para el final.

También jugaron anoche el puertorriqueño José Juan Barea y el dominicano Al Horford. Lo hicieron en una jornada en la que sorprendió el buen hacer de Brandon Roy.

Calderón no anota la decisiva

Detroit derrotó 101-99 a Toronto en un The Palace of Auburn Hills lleno de huecos en la grada. Lo hizo después de que Calderón errara a última hora el triple victorioso. Hasta 6 jugadores locales alcanzaron los dobles dígitos anotadores, sobresaliendo Greg Monroe (17 puntos y 10 rebotes) y Brandon Knight (14 con 6 asistencias). Kyle Singler, ex de Alicante y Real Madrid, jugó 6 minutos y Charlie Villanueva se fue a 7 puntos y 5 rebotes tras un horrible desempeño en el tiro, tanto el doble como el triple como el libre.

En Toronto, 17 puntos de DeMar DeRozan, 16 y 5 asistencias de un John Lucas en plena forma y buenos números de Calderón, que acabó con 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 23 minutos. Jugó por los Raptors el lituano Jonas Valanciunas, pero apenas aportó nada.

Delfino y Forbes arrancan con Houston

El argentino Carlos Delfino y el panameño Gary Forbes iniciaron su etapa en Houston con victoria por 107-105 ante los poderosos Oklahoma City Thunder, que no contaron con Serge Ibaka y Kendrick Perkins.

El partido se jugó en el State Farm Arena de Hidalgo (Texas) y en Houston brillaron los novatos Terrence Jones -ex de Kentucky-, que hizo 20 puntos y 6 rebotes, y Jeremy Lamb -ex de UConn-, que terminó con 12 puntos y 8 rebotes. También jugaron Scott Machado y Donatas Motiejunas. Kevin Martin hizo 11 puntos en sólo 9 minutos y Jeremy Lin no ofreció gran cosa en su debut. Por lo que respecta a los hispanos, Delfino aportó 3 puntos y 4 rebotes y anduvo muy desacertado desde el triple y Forbes logró 5 puntos y 2 rebotes.

Por OKC, 19 puntos en 16 minutos de un Russell Westbrook en gran forma y 10 puntos y 11 rebotes de Cole Aldrich. Mientras, Hasheem Thabeet hizo 6 faltas en 14 minutos.

Scola se inicia con Suns

Luis Scola arrancó su andadura con Phoenix Suns logrando 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos y perdiendo 102-96 ante Sacramento Kings, que vivió del poderío de DeMarcus Cousins (21 puntos y 9 rebotes) y el buen trabajo del novato Thomas Robinson (12 tantos y 8 rebotes del ex de Kansas). Francisco García no jugó.

En los Suns, Wes Johnson se fue a 18 puntos, Markieff Morris acabó con 16 y 7 rebotes y Michael Beasley rindió bien.

Minnesota gana fácil

Los Wolves ganaron 84-70 a unos Pacers negados en ataque. Y es que sólo Paul George (16 puntos) aportó algo a la ofensiva del equipo de Indiana.

Minnesota inició el cuarto final con 18 puntos de renta y nunca sufrió. Nikola Pekovic y Chase Budinger encabezaron la anotación con 14 puntos cada uno, pero la mejor noticia para los locales fue ver el rendimiento inesperado de Brandon Roy (13 puntos en 24 minutos). Andrei Kirilenko no estuvo fino y su compatriota Alexey Shved decepcionó. Mientras, el boricua José Juan Barea hizo 9 puntos y 4 pases de canasta en 29 minutos de juego.

Canasta triunfal de De Colo

Ausentes del juego Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan, fue el francés Nando de Colo el que tomó la batuta de los Spurs para lograr 11 puntos y 9 asistencias y meter una gran canasta prácticamente sobre la bocina para dar el triunfo a los texanos por 101-99 ante Atlanta Hawks. Junto a De Colo, brillaron en San Antonio Josh Powell (14 puntos en 17 minutos) y un sorprendente Eddy Curry (11 tantos y 8 rebotes).

En los Hawks, 11 puntos de Damion Jones, otros 11, en sólo 13 minutos, de Mike Scott, que empató el partido a 99 con un triple a 4 segundos del final, y buen rendimiento de Al Horford (8 puntos y 7 rebotes en 16 minutos).