PRETEMPORADA

Los Lakers se despiden de la pretemporada sin conocer el triunfo

Han disputado 8 encuentros y los han perdido todos

hispanosnba.com |

Penúltima jornada de partidos en la pretemporada y nueva derrota de los Lakers, que se despiden de su preparación habiendo perdido los 8 encuentros amistosos que han disputado. El balance no puede ser más desalentador.

Esta vez jugó el dúo Pau Gasol-Dwight Howard, pero ni por esas. Tercera derrota de los angelinos en pretemporada ante Sacramento Kings, uno de los equipos más débiles de su propia conferencia.

Por lo demás, triunfos de Clippers, Jazz y Bucks sobre Denver, Portland y Charlotte. En la jornada, sólo hubo 2 hispanos, Pau Gasol y Francisco García, ya que Víctor Claver no jugó. Fue un día en el que brillaron algunos jugadores interiores como Enes Kanter, Derrick Favors, DeMarcus Cousins o Blake Grffin. También lo hicieron pequeños como Isaiah Thomas o Kemba Walker o 'intermedios' como Wesley Matthews.

Los Lakers, en blanco

Los Lakers concluyeron su pretemporada en San Diego y lo hicieron con una nueva derrota. El rival, un clásico ya del mes de octubre, los Kings. Sacramento ganó 82-94 con dominio de Cousins en los tableros (20 puntos y 13 rebotes), brillantez de pequeño Isaiah Thomas en el juego exterior (20 tantos en 23 minutos) y mejora de rendimiento de Tyreke Evans. El dominicano Francisco García apenas aportó nada: 2 asistencias en 10 minutos tras errar sus 3 tiros a canasta.

No le fue mucho mejor a Pau Gasol, autor de 7 puntos y 4 rebotes en un discreto partido. Esta vez, su tándem con Howard (9 puntos y 8 rebotes) en la zona ni asustó a nadie, ni acaparó titulares. Jordan Hill rindió a buen nivel y el mejor Laker fue Devin Ebanks, lo que es todo un síntoma, con 14 tantos y 7 rebotes. Kobe Bryant sigue en el dique seco.

Los Clippers, otra historia

Nada que ver la pretemporada de los Clippers con respecto a la de los Lakers. El segundo equipo angelino ganó anoche en el Pepsi Center de Denver a los Nuggets 94-106 recuperando a buena parte de sus mejores hombres y se sitúa con un balance de 5-3. Fue un triunfo cómodo tras alcanzar una ventaja de 18 puntos al final del tercer cuarto. Blake Griffin se lució con 25 puntos, 11 rebotes y 10 de 13 en el tiro doble, Caron Butler sumó 16, Jamal Crawford empezó a ejercer de sexto hombre y Chris Paul terminó con 10 tantos y 12 asistencias.

En Denver, 15 puntos de Corey Brewer, doble doble de Kosta Koufos y un buen JaVale McGee. Se nota que estos 2 hombres están en plena lucha por la titularidad, que parece que, de principio, será para Koufos.

Poder interior de Utah

Utah Jazz derrotó 97-91 a Portland merced a su tremendo poderío interior, cuya máxima expresión, un día más, fue el joven Enes Kanter, que hizo 21 puntos y 12 rebotes en 25 minutos. Junto a él, muy bien Derrick Favors -21 tantos en 26 minutos- y Al Jefferson, con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Los interiores, como decimos, arrasaron.

Portland vivió en el desequilibrio. Sus titulares metieron 83 puntos y sus suplentes solo 8. El poder ofensivo recayó en su tripleta básica, la que permanece en un equipo en reconstrucción: Wesley Matthews (24 puntos y 4 triples), LaMarcus Aldridge (19 tantos y 11 rebotes, aunque 7 pérdidas) y Nico Batum (17 puntos y 10 rebotes). Víctor Claver no jugó.

Partido más tempranero

En la matinal del jueves, victoria de Miwaukee ante Charlotte por 90-100 aprovechando al completa espesura de los locales en el cuarto final, en el que sólo anotaron 11 puntos. Tobias Harris, con 18 puntos en 18 minutos, Mike Dunleavy (17 tantos) y Larry Sanders en los aros -13 rebotes y 4 tapones- llevaron la manija del triunfo de los Bucks, un triunfo casi impensable teniendo en cuenta que el dúo Brandon Jennings-Monta Ellis hizo una serie de 4 de 25 en el tiro.

En Charlotte, 20 puntos con 7 pases de canasta de Kemba Walker, 13 rebotes de Brendan Haywood y poco más.