ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant fue el jugador más completo en octubre antes de lesionarse

Vásquez, tercer mejor pasador, Ibaka, 5º anotador y Prigioni, 4ª en robos

David Lee, Omer Asik y Chris Paul, mejores en puntos, rebotes y asistencias

hispanosnba.com |

Repasamos las estadísticas a nivel individual que nos han dejado los partidos de pretemporada recién finalizados. David Lee (Warriors) fue el máximo anotador; Omer Asik (Rockets), el primero en rebotes; y Chis Paul (Clippers), el mejor pasador.

La estrella de los Lakers Kobe Bryant fue el jugador más completo en los 5 encuentros que jugó antes de lesionarse. Samuel Dalembert (Bucks) y Eric Bledsoe (Clippers) fueron primeros en tapones y robos de balón.

En cuanto a los nuestros, lo más destacado fue la tercera posición del venezolano Greivis Vásquez en la lista de pasadores, en la que José Manuel Calderón fue duodécimo. Además, Pablo Prigioni se situó como el cuarto jugador que más balones recuperó, 2,17 por juego. Marc Gasol fue el más completo (puesto 22 de eficiencia), Pau Gasol, el que más anotó (12,3 tantos para la posición 47) y Al Horford, el mejor reboteador con 6,2 para el puesto 36. Especial mención merece Serge Ibaka. El internacional español estuvo entre los 10 jugadores más completos siendo el quinto mejor anotador de la pretemporada con 16 puntos en 24,4 minutos de juego.

Anotación y eficiencia

David Lee fue el máximo anotador entre los que jugaron un mínimo de partidos. Hizo 17,3 puntos en un equipo ganador, Golden State Warriors, el mejor conjunto del Oeste. Le siguieron Glen Davis, en unos pobres Orlando, con 16,9, y Kevin Martin que le dio 16,5 a Houston.

La gran noticia fue la quinta plaza de Ibaka entre los encestadores. Entre los 10 primeros estuvieron también Blake Griffin, DeMarcus Cousins, Chris Bosh, Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge y Danilo Gallinari.

En cuanto a la eficiencia, el más completo fue Kobe Bryant, que logró una media de 20,4 en sólo 26,8 minutos tras promediar 20,4 puntos, 4,8 rebotes y 3,4 asistencias. Eso sí, perdió los 5 encuentros. Tras él, se sitúa Kyle Lowry, el jugador que va a arrebatar la titularidad a Calderón en Toronto. Entre los primeros se situaron también un gran Enes Kanter, el mencionado Serge Ibaka, un recuperado Brook Lopez y jugadores que no necesitan presentación como Blake Griffin, David Lee y Chris Bosh.

Los mejores en los tableros

Tremendo en los tableros el turco Omer Asik, líder en rebotes con una media de 11,6 por partido. Segundo fue Joakim Noah, con 10,1, y tercero quedó el novato Anthony Davis (9,9 capturas). Tras ellos, dos jóvenes talentosos: Enes Kanter y Kosta Koufos.

En tapones, dominio de 2 jugadores de Milwaukee Bucks: Samuel Dalembert (2,63 tapones) y Larry Sanders (2,57). También hicieron 2 o más chapas Ryan Hollins, Roy Hibbert y Jermaine O'Neal.

Pasadores y 'ladrones'

En el capítulo de asistencias, liderazgo en pretemporada para Chris Paul con 8,8, escoltado por Rajon Rondo (8,3), dos clásicos. ¡Y tercero el venezolano Vásquez con 7,4 pases de canasta por juego!. Eso sí, el ex de Maryland fue el jugador que más balones perdió: 4,2 por encuentro. Entre los 10 primeros, se puede ver a jugadores como Jeremy Lin, que repite en robos de balón en los puestos cabeceros, LeBron James, que ha dejado de lado la anotación, o el novato Damian Lillard, que ha hecho un gran mes de octubre. Calderón, duodécimo con 5,4 asistencias por partido.

En robos de balón, reinado para Eric Bledsoe, que en un encuentro hizo 9 y rozó con ello el triple-doble. Bledsoe promedió 2,75. Hasta 7 jugadores hicieron 2 o más recuperaciones por partido. Andrei Kirilenko fue segundo y Jeremy Lin, tercero. Y en cuarta posición, ese novato tan especial llamado Pablo Prigioni.