DIRECTIVOS

David Stern anuncia que dejará su cargo en la NBA el 1 de febrero de 2014

Adam Silver le sustituirá convirtiéndose en el quinto Comisionado de la historia

hispanosnba.com |

El 1 de febrero de 2014. Ésa es la fecha en la que el máximo responsable de la NBA, el Comisionado David Stern, dejará su cargo. Lo ha avanzado en Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski y lo ha confirmado el propio Stern unas horas después.

Stern ha asegurado en rueda de prensa que abandonará su cargo el 1 de febrero de 2014, justo en el trigésimo aniversario de su nombramiento como Comisionado, que fue el 1 de febrero de 1984.

En su anuncio, Stern se ha mostrado satisfecho por el camino recorrido por la NBA en estos casi 30 años en los que él ha estado al frente y ha asegurado que "la Liga está en, creo, magnífica condición".

Las palabras de Stern sirvieron así para confirmar la bomba que había lanzado poco antes Wojnarowski, que había avanzado que el actual Comisionado de la NBA había enviado un email a algunos ejecutivos clave de la NBA avanzándoles su intención de abandonar la jefatura de la competición el 1 de febrero de 2014 y anunciándoles que su sustituto sería su actual número 2, Adam Silver, hecho que Stern también ha corroborado en rueda de prensa. Y es que Wojnarowski llegó a reproducir en su información el texto de ese correo electrónico que se ha hecho, de este modo, público.

Stern, de 70 años, lleva en el cargo desde 1984, es decir, abandonaría su puesto de Comisionado tras 30 años en él. Y es que la actual NBA sería impensable sin su figura, clave en la internacionalización de la competición. David Stern es, sin duda, el sumo hacedor de esta NBA.

Silver, de 50 años, se convertirá, de completarse el traspado de poderes, en el quinto Comisionado tras Maurice Podoloff (1947-1963), J.Walter Kennedy (1963-1975), Larry O'Brien (1975-1984) y David Stern.