ACTUALIDAD

4 jugadores en activo donan dinero a Barack Obama y ninguno a Mitt Romney

El candidato demócrata obtiene más apoyos en la NBA que el republicano

hispanosnba.com |

Con las elecciones presidenciales estadounidenses a la vuelta de la esquina, Hoopshype ha publicado la relación de donaciones realizadas a los 2 candidatos por personas relacionadas con la NBA. Barack Obama obtiene más apoyos que su rival, Mitt Romney.

La lista que publica Hoopshype contiene 74 nombres e incluye a jugadores, árbitros, directivos, propietarios, entrenadores y resto de trabajadores relacionados con la liga. No hay por lo tanto muchos donantes, teniendo en cuenta el tamaño del colectivo, y las cantidades tampoco son especialmente importantes, oscilando desde los 250 dólares de las aportaciones más modestas hasta los 7.500 aportados por Clay Bennet, dueño de los Thunder, y Michael Gearon, copropietario de los Hawks, en ambos casos a favor de Romney.

Sólo 4 de los jugadores en activo aparecen en la lista y todos apuestan por Barack Obama. Se trata de Carmelo Anthony, Vince Carter, Grant Hill y Nolan Smith. También Baron Davis, actualmente sin equipo, se alista entre los partidarios del actual presidente.

Entre los entrenadores, Larry Drew (Atlanta), Mike Dunlap (Charlotte), Gregg Popovich (Spurs) y Doc Rivers (Celtics), junto a los asistentes Patrick Ewing, sin equipo, y Aaron Mckie (Sixers), también se decantan por Obama. Entre tanto, Mitt Romney no ha encontrado apoyo económico en ninguno de los dos colectivos, ni en el de jugadores ni en el de entrenadores.

La cosa cambia notablemente en lo que se refiere a propietarios de franquicias y altos directivos de los equipos y de la liga. Ahí el apoyo al conservador Romney es ampliamente mayoritario aunque se desmarcan varios accionistas minoritarios de franquicias como Celtics, Warriors y Lakers, entre otras, y 2 de los mayoritarios, Michael Jordan (Bobcats) y Ted Leonsis (Wizards), que apoyan a Obama, así como el comisionado de la NBA, David Stern, que ha aportado 5.000 dólares al candidato demócrata.

En total, según la lista publicada por Hoopshype, Obama suma 42 apoyos y algo más de 128 mil dólares por los 32 de Romney y sus casi 119 mil dólares recibidos.