PRETEMPORADA

Pablo Prigioni se enfunda la camiseta de New York Knicks a lo grande

El argentino hace un último cuarto espectacular ante Washington

Triunfo de los Knicks con un memorable Steve Novak

hispanosnba.com |

El eterno Pablo Prigioni debutó con la camiseta de New York Knicks. Fue en un amistoso disputado en Washington y su primera experiencia NBA no pudo ser más positiva. El interanacional argentino ofreció una auténtica exhibición en el último cuarto y su equipo ganó a los Wizards.

La tarjeta de identidad del armador de Río Tercero dice que tiene 35 años, pero el tiempo no pasa por él. Un imperecedero Prigioni se plantó en el Verizon Center y demostró que algún sitio tiene en esta ultrarrápida NBA, tan ajena a su tempo de juego. El base argentino acabó en su debut con 14 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 21 minutos de juego. Y metió 4 triples de 8 intentos.

Pero siendo llamativos sus números, lo más importante es que casi todo su arsenal baloncestístico lo desplegó en el cuarto final, período en el que hizo 11 puntos, 3 triples, 3 asistencias, 1 robo y 1 rebote. Ahí es nada.

Los Knicks ganaron a los Wizards 101-108 a pesar de no disponer de jugadores como Amare Stoudemire, Iman Shumpert, Ronnie Brewer o Marcus Camby. Aunque las bajas de Washington aún eran peores: John Wall, Nene Hilario, Emeka Okafor...

Memorable Steve Novak

Pero, además de Prigioni, hubo otros protagonistas en el partido. En los Knicks, capítulo aparte merece ese francotirador llamado Steve Novak, autor de 21 puntos tras meter ¡7 triples de 7 intentos!. J.R.Smith anotó 20 y dio 6 asistencias y Carmelo Anthony sumó 17 en 21 minutos. Bien Raymond Felton en su regreso al equipo y discreto Jason Kidd.

En Washington, otro gran partido del novato Bradley Beal, autor de 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Jordan Crawford hizo 17 tantos y Martell Webster sumó un doble doble. Mientras, el hispano Trevor Ariza se quedó en 7 puntos y 4 rebotes en 19 minutos, aunque anduvo muy renqueante en el tiro.