PRETEMPORADA

Víctor Claver, Carlos Delfino y José Calderón brillan con sus equipos

Primera derrota de Denver y buenos números de Griffin, Irving, Martin y Faried

hispanosnba.com |

Prosigue la preparación de cara al arranque de la competición oficial y los equipos siguen engrasando sus maquinarias. En la pasada jornada, hubo 8 jugadores hispanos en escena. Entre ellos, destacaron Víctor Claver, Carlos Delfino y José Manuel Calderón.

Denver perdió su primer partido al caer en Portland ante los Blazers de un Claver que ofreció sus mejores minutos hasta la fecha. Y en partido con 3 hispanos en juego Houston derrotó por 7 puntos a Memphis.

A nivel individual, sobresalieron jugadores como Blake Griffin, Kyrie Irving, Kevin Martin o Kenneth Faried, entre otros.

Portland gana con un gran Claver

Primera derrota de los Nuggets en pretemporada. Ha sido en el Rose Garden, donde Portland se impuso sin demasiadas complicaciones (97-80) dejando sin resortes ofensivos al equipo de George Karl. Wesley Matthews fue la estrella local con 19 puntos en 21 minutos, LaMarcus Aldridge hizo 14 y la grata sorpresa la protagonizó el español Víctor Claver, que ofreció sus mejores minutos en Estados Unidos hasta la fecha. El internacional español sólo jugó 13 minutos, pero los aprovechó maravillosamente: 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 triples.

En Denver, poderoso Kenneth Faried (17 puntos y 11 rebotes) y poco más. El atasco ofensivo del equipo de Colorado fue notable.

3 hispanos en Texas

El argentino Carlos Delfino, el panameño Gary Forbes y el español Marc Gasol se dieron cita en el Toyota Center, donde el equipo local, Houston, ganó a Memphis 109-102 con 22 puntos y 4 de 5 triples de Kevin Martin, 17 tantos de Patrick Patterson, buen papel nuevamente de Omer Asik y 12 asistencias de Jeremy Lin. Forbes pasó inadvertido y apenas jugó 5 minutos. No así Delfino, que anduvo excelso desde el banco. El santafesino acabó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en solo 19 minutos. Metió 3 de los 5 triples que intentó.

Memphis tiró mejor de 3 que de 2. Mike Conley fue su mejor hombre con 18 tantos y 3 robos. Mal en el tiro hombres clave como Rudy Gay y Marc Gasol, que estuvo, sin embargo, muy bien en el pase. El catalán finalizó con 4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 22 minutos. Anotó 1 de sus 7 tiros de campo. Excelente Josh Selby.

Competencia Lowry-Calderón

Toronto ganó 104-101 a Washington en un encuentro en el que el técnico local ya perfiló su quinteto de cara a la competición oficial, un quinteto con Kyle Lowry y sin José Manuel Calderón. El reparto de minutos entre los bases fue muy parejo (25 por 23) y el rendimiento de ambos deja ver ya una gran competitividad. Lowry acabó con 14 puntos, 6 asistencias y 3 robos y Calderón, excelente en la dirección, hizo 12 puntos, 8 asistencias y 2 recuperaciones sin pérdidas. Landry Fields fue el máximo anotador local con 15 tantos y Amir Johnson hizo buenos minutos.

El partido se decidió en el último suspiro cuando el local Dominic McGuire taponó un intento triple del novato Bradley Beal, que volvió a estar bien. Hubo 7 jugadores con dobles dígitos anotadores en Wizards. Trevor Booker fue el más efectivo de cara al aro (12 puntos), Jan Vesely jugó buenos minutos y Trevor Ariza acabó con 8 puntos y 7 rebotes en 24 minutos y 2 de 8 en el tiro.

Phoenix gana en Dallas

Los Suns ganaron 94-100 a los Mavs con 16 puntos en 17 minutos de Jared Dudley, buena dirección de juego de Goran Dragic en los 19 minutos que estuvo en pista y 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del argentino Luis Scola en 17 minutos. Se le vio bien al bonaerense.

En Dallas, Chris Kaman metió 16, Vince Carter ofreció una gran actuación con 15 puntos y 7 rebotes en menos de 20 minutos y O.J.Mayo sumó 14.

Los Warriors siguen fuertes

Golden State venció en Sacramento a los Kings por 88-98 y ya suma 4 triunfos en 5 encuentros. Los de Oakland dominaron un partido algo infame en el que hubo 43 pérdidas de balón y el equipo local sólo anotó el 33% de sus tiro. Stephen Curry llevó la manija ofensiva de los Warriors con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y David Lee ayudó con 16 tantos y 14 rebotes, aunque falló muchos lanzamientos.

En los Kings, 13 puntos con 6 pérdidas de Isaiah Thomas y horrible desempeño de sus estrellas Tyreke Evans y DeMarcus Cousins, que sumaron entre ambos una serie de 5 de 23 en el tiro. El dominicano Francisco García aportó 4 puntos, 1 rebote y 2 tapones en 8 minutos de juego.

Griffin lidera a los Clippers

Blake Griffin lideró el triunfo de los Clippes (96-94 ante Utah) con una completísima actuación: 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones. Le secundaron Jamal Crawford con 18 puntos y DeAndre Jordan, que dominó los tableros con 16 rebotes y 3 tapones.

El mejor de los Jazz fue Randy Foye con 17 puntos y 4 triples pese a errar los 2 tiros finales, el primero para empatar a 96 y el segundo, un triple prácticamente sobre la bocina para ganar. Además, pudimos ver otro excelente partido del turco Enes Kanter (14 puntos y 9 rebotes en 23 minutos).

Philly gana a Cavs

Finalmente, Philadelphia ganó 113-99 a Cleveland en un partido con poca historia, ya que los locales arrancaron el último cuarto 24 puntos arriba tras su acierto en el triple y su dominio del rebote. El novato Maalik Wayns (19 puntos en 23 minutos) y Nick Young (19 en 25) fueron los arietes ofensivos locales, con Dorell Wright en 17 puntos y 4 triples y Levoy Allen cumpliendo con creces en los tableros.

En los Cavaliers, Kyrie Irving se fue a 23 puntos, Daniel Gibson añadió 18 y Tristan Thompson logró un doble doble.